La Vanguardia

El Girona gana y mira hacia arriba

Los de Míchel superan al colista, el Elche, y ya se encuentran más cerca de Europa que de las plazas de descenso

- Albert Bassas Girona. Ser i io e e ia

Nuevo paso de gigante hacia la permanenci­a de un Girona que ya se encuentra más cerca de Europa que de las plazas de descenso. Los de Míchel elevaron el valor del punto conseguido hace una semana en el Camp Nou superando esta jornada al colista, el Elche, gracias a los goles del Taty Castellano­s, en la primera parte, y de Oriol Romeu, en la segunda.

El delantero argentino volvió a ver portería y se convirtió en el gran protagonis­ta por el apoyo que un rato antes había recibido por parte de la afición –en el minuto 9– después de que se hicieran virales sus llantos en el postpartid­o contra el Barça, por un error que le habría podido dar los tres puntos a su equipo. Por este motivo, Castellano­s decidió cerrar sus redes sociales aquella misma noche aunque, pasadas unas horas, las abrió de nuevo.

Míchel, contento tanto con su rendimient­o en el Camp Nou como con el del resto del equipo, decidió apostar por el mismo once con el único cambio de Juanpe por David López, que fue baja a última hora por unas molestias en el aductor de la pierna derecha. Una lesión a la que se añadió la de Borja García, sustituido por Aleix Garcia antes del cuarto de hora. Estos contratiem­pos alteraron los planes de un Girona a quien le costó bastante entrar al partido, mucho más que de costumbre.

De hecho, fue el Elche el que más méritos hizo para abrir el marcador mediante un ex del Girona, precisamen­te, Gerard Gumbau, que tuvo un par de claras ocasiones durante el primer tiempo. Al inicio, aprovechan­do una serie de imprecisio­nes de la defensa gerundense, para acabar ejecutando una rosca que Gazzaniga tuvo que enviar a córner; y más entrada la primera parte, con un chut desde bastante distancia que el portero blocó. El Girona no se encontraba cómodo en el césped y las ocasiones tardaron en llegar. Tanto, que prácticame­nte se avanzó en la única ocasión clara que tuvo. Y eso no fue hasta el minuto 45, mediante Taty Castellano­s, que conectó un potente remate de cabeza al fondo de la red, tras centro de Toni Villa. El portero Werner, sustituto de Edgar Badia con permiso del club por paternidad, no pudo hacer más y Castellano­s, que por cierto no podrá jugar el siguiente partido por acumulació­n de amarillas, celebró el gol con un tono claramente reivindica­tivo llevándose el dedo a la boca y haciendo callar a todos aquellos que en los últimos días lo han criticado.

Antes del descanso, en el añadido, Javi Hernández todavía habría podido tener tiempo de marcar el segundo gol gracias a un chut lejano con mucha intención pero chocó con un acertado Wer

Montilivi despidió al equipo haciendo la ola y con cánticos de “Girona es de Primera”

ner. Tan acertado como lo estuvo de nuevo Gazzaniga al inicio de la segunda, sacando una mano providenci­al ante un chut seco y lejano de Collado, que acababa de entrar al campo.

Esta incertidum­bre, sin embargo, se acabó enseguida porque del posible empate del Elche se pasó 2-0 gracias a un gran chut de Oriol Romeu, después de recuperar una pelota en la frontal y que significó la sentencia definitiva para los visitantes.

En el añadido, el Elche acabó jugando con 10 por expulsión de Ponce mientras Montilivi despidió al equipo haciendo la ola y con cánticos de “Girona es de Primera”, que prácticame­nte no se habían escuchado desde el día del ascenso.

 ?? David Borrat EFE ?? Taty Castellano­s celebró el gol poniéndose el dedo en la boca
David Borrat EFE Taty Castellano­s celebró el gol poniéndose el dedo en la boca
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain