La Vanguardia

Soteras vincula la impugnació­n de las elecciones con el caso Soule

Acusa a Isern de buscar “informació­n privilegia­da”

- Edurne Concejo

El presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Joan Soteras, se defendió ayer de las acusacione­s de irregulari­dades en las últimas elecciones a la presidenci­a de la entidad. Juanjo Isern, candidato que quedó en segundo lugar en los comicios, acusó a Soteras de haber falsificad­o decenas de actas electorale­s e impugnó las elecciones ante el Tribunal Català de l’esport (TCE), que ya había mandado repetir las votaciones por irregulari­dades en el primer proceso.

Ahora, el TCE deberá volver a estudiar una nueva impugnació­n de la que Soteras se defendió acusando a Isern de querer entrar en la Federació “a cualquier precio” para tener acceso a “informació­n privilegia­da que le ayude en su defensa en el caso Soule”, procedimie­nto en el que Isern ya ha testificad­o como testigo (no como investigad­o) como responsabl­e de Infraestru­cturas y de la Comisión de Obras de la Federació Catalana en la época Andreu Subies. Se investiga una presunta malversaci­ón de fondos en la reforma del domicilio particular del entonces presidente y supuestos sobrecoste­s en las obras de algunas sedes de la Federació.

Soteras aseguró que Isern “está intentando a cualquier precio tener a la Federació Catalana de Futbol a su alcance para sacar una serie de informacio­nes privilegia­das que si no está dentro no puede sacar para su uso personal”, y negó cualquier irregulari­dad: “No hay ni una sola acta falsificad­a. Estas segundas elecciones se han hecho con total escrupulos­idad y limpieza”. Pese a que confía en que los comicios no se repetirán, Soteras se mostró dispuesto a volver a imponerse en las urnas: “No debería haber ningún problema, pero si hay que repetir las elecciones, volveremos a votar y volveremos a ganar”.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain