La Vanguardia

El lado disfrutón de Nieves Álvarez

La modelo amadrina a su estilista Ana Lérida y revela qué la seduce

- Andrés Guerra Barcelona

Cuando la madrina de un evento se llama Nieves Álvarez, sabes de antemano que todo va a ir bien. La modelo, que ha debutado como empresaria con su propia línea cosmética, Nieves Beauty, viajó a Barcelona para celebrar el tercer aniversari­o de Anara, afamado salón de belleza de la parte alta de Barcelona, convocada por su estilista de cabecera y hoy amiga, Ana Lérida: “Conocía perfectame­nte su trabajo, aunque vivo en Madrid. Tuve la gran suerte de que L’oréal, firma de la que es embajadora, me escogiera para ponerme en sus manos y hemos hecho un equipo fantástico; vengo encantada. Admiro mucho a mujeres con tanta fuerza, personalid­ad y grado de perfeccion­ismo”.

La top española es una de las modelos que mejor ha sabido rentabiliz­ar su carrera. De Dior a Hermés, de Yves Saint Laurent a Armani, las principale­s firmas de alta costura la han deseado en la pasarela y de Vogue a ELLE ,de Telva a Vanity Fair, las revistas de alta gama, considerad­as biblias de la moda, le han dedicado portadas. Madre de tres hijos –Adriano y los mellizos Bianca y Brando– y separada del fotógrafo Marco Severini, Nieves ha demostrado que la cámara de plató la adora tanto como la del fotógrafo: diez años lleva al frente del programa Flash Moda (antes Solo Moda) y cerca de la mitad como presentado­ra de galas y eventos relacionad­os con su profesión: de la pasarela Adlib de Ibiza al Carnaval de Canarias. Y aun con tan largo currículo, 30 años en la moda, sigue sintiendo nervios: “La emoción que siento al hacer un desfile es la propia de lo que más me apasiona; cuando llego a la alta costura de París el corazón comienza a irme a mil. Pero es mi terreno. Y bien, llevo diez años en televisión, me siento muy cómoda delante de las cámaras. Pero como presentado­ra de una gala en directo... Noto esos nervios de ¡ay, dónde me estaré metiendo!”.

Nieves se separó en el 2015 del fotógrafo Marco Severini, padre de sus tres hijos. Sin estruendo ni reproches. Una muestra de elegancia infrecuent­e en estos tiempos. “Es elegancia, pero también educación, respeto y cariño. ¡Es el padre de mis tres hijos! Le quiero enormement­e y lo respeto muchísimo. Puedo entender que se acabe mal si ha ocurrido algo muy grave, pero no respetar a alguien que tiene un papel tan importante en mi vida, no lo concibo. Mis hijos están encantados con la relación que tienen sus padres”.

Desde hace año y medio es pareja del inversor libanés Bill Saad y dado que se celebra la Barcelona Bridal Fashion Week, resulta oportuno preguntarl­e si volvería a casarse. “No lo sé. No me lo he planteado. Pero en la vida nunca digo que no, porque luego te encuentras situacione­s en que tal vez decidas en un sentido que antes no te habías planteado”. Con esa puerta entreabier­ta, nos asomamos para saber cómo fue conquistad­a: “Me seduce la inteligenc­ia, pero más aún la sonrisa, la manera de ver la vida, el buen humor. La educación y el momento disfrutón, eso me encanta”.

Experta. Lras 30 a!os en la moda, ha lanzado su línea cosmética, Nieves Beauty

Pareja del inversor libanés Bill Saad, la top se deja mimar por el buen humor y la inteligenc­ia

 ?? Ángel Jiménez ??
Ángel Jiménez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain