La Vanguardia

Primer asalto para el Barça

Lideradas por una estelar Graham Hansen, las blaugrana encarrilan una eliminator­ia que deberán cerrar en el Camp Nou para estar en la final

- Ed ne Concejo Londres

Guiado por una estelar Caroline Graham Hansen, MVP del partido, el FC Barcelona se llevó el primer asalto en Stamford Bridge. Le bastó un único tanto de la futbolista noruega a los cuatro minutos de partido para encarrilar una eliminator­ia que deberá sentenciar en cinco días (jueves, 18.45 h) en el Camp Nou para plantarse en la final.

El Barça hizo lo más difícil, abrir el marcador en los primeros compases del partido, pero al equipo de Giráldez le costó mucho hacerse con el control ante un Chelsea muy defensivo que le complicaba la salida del balón. Excesivame­nte precipitad­o y desordenad­o, se llevó varios sustos el Barça de un rival que se siente mucho más cómodo en este tipo de escenarios. La temible Sam Kerr y la omnipresen­te Guro Reiten pusieron a prueba los reflejos de Sandra Paños, buscando neutraliza­r el golazo de una descomunal Caroline Graham Hansen, que tan solo necesitó cuatro minutos para desplegar su magia en Stamford Bridge: un trallazo ajustado al palo imposible para Berger que celebró con los más de 300 aficionado­s catalanes desplazado­s a Londres.

Encarriló el partido el FC Barcelona, pero, incapaz de encadenar posesiones largas, se vio inmerso en el tipo de partido que buscaba Emma Hayes, un correcalle­s con muchos ba

El Barça hizo lo más difícil, marcar pronto, pero se dejó arrastrar por el partido que buscaba el Chelsea

lones en largo y sin control en el centro del campo. De hecho, en el ecuador de la primera parte, Barça y Chelsea aprovechar­on los problemas físicos de Berger para improvisar un tiempo muerto y ajustar las cosas. Le funcionó mejor a Hayes, pues poco después el Chelsea encadenarí­a las dos ocasiones de mayor peligro. Una estirada de Paños evitó el primero tras un remate de Sam Kerr que, tras tocar en Irene Paredes, acabaría en las manos de la guardameta alicantina. La conexión Reiten-kerr volvería a ser casi letal poco después tras una rápida combinació­n entre ambas que acabaría en el fondo de la red, pero que fue anulada por fuera de juego de la australian­a. El Barça no encontraba la forma de imponer su fútbol.

Más de tresciento­s aficionado­s culés viajaron hasta Londres para arropar al equipo de Giráldez

Aitana Bonmatí, convertida en entrenador­a improvisad­a sobre el verde, pedía cabeza a sus compañeras, pero las blaugrana no fluían. Con la entrada de Mariona Caldentey, que sustituyó a Geyse en el minuto 60, el equipo blaugrana mejoró, incluso ante un Chelsea que metió toda la artillería que le quedaba con la entrada de Laurent James y Pernille Harder. Ni así le consiguió generar ocasiones esta vez a un Barça que bajó a las blues a la tierra tras vivir en una nube desde que eliminaron al Lyon en cuartos de final.

“No hay nada hecho”, repiten en Barcelona. Pero ante un Camp Nou que volverá a vestirse de gala, la afición blaugrana solo sueña con celebrar su tercera final consecutiv­a. Y, si puede ser, con Alexia Putellas sobre el césped.

 ?? Barc loncds / Reuters ?? Graham Hansen celebra su gol junto a Patri Guijarro en Stamford Bridge
Barc loncds / Reuters Graham Hansen celebra su gol junto a Patri Guijarro en Stamford Bridge
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain