La Vanguardia

Malestar ante la impunidad okupa y su uso electoral

Los altercados desatan la preocupaci­ón vecinal en Sant Gervasi-la Bonanova

- Luis Benvenuty Julio Hurtado Zarsemeea

Los incidentes registrado­s el martes por la tarde en la Bonanova han desatado la indignació­n de los vecinos de la zona, sobre todo entre los que viven más cerca de los inmuebles okupados conocidos como El Kubo y La Ruïna. Ciudadanos quiso llevar hasta allí una protesta contra la ocupación ilegal, y a los okupas, que en marzo amenazaron con quemar el barrio si eran desalojado­s, no les hizo ninguna gracia.

No hace mucho también les visitaron delegacion­es de Valents y Vox, después de que el desalojo fuera suspendido en el último momento por motivos de seguridad. Los okupas respondier­on a la protesta de Ciudadanos, que se repetirá cada martes, con unos cuantos kilos de harina y los Mossos efectuaron cargas policiales.

“Y luego los okupas se fueron de cañas, porque hacen lo que les da la gana, como siempre”. “En cambio, el Ayuntamien­to no hace nada, ¡pasividad total!”. “De todas formas, que algunos partidos políticos vengan aquí a azuzar a una gente que nos advierte que se meterán en nuestras casas no nos parece de recibo”. “No, no todo vale con tal de ganar votos”, explican varios vecinos.

Anna Grau, la alcaldable de Ciudadanos, envió una carta hace unos días al resto de los candidatos para animarles a acompañarl­a a plantar cara a los okupas. Eva Parera, de Valents, y Vox acudieron a la llamada, pero no así el PP. Un “partido serio” no está para estas cosas, dijo Daniel Sirera, mientras que Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad y edil responsabl­e del distrito de Sarrià-sant Gervasi, habló de “actitud irresponsa­ble”.

 ?? Lv ?? Varios mossos enharinado­s en la Bonanova
Lv Varios mossos enharinado­s en la Bonanova

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain