La Vanguardia

Ayuso abre otra guerra con Sánchez por la presencia de Bolaños en el 2 de Mayo

- CARMEN DEL RIEGO MADRID

Isabel Díaz Ayuso no se para ante nada ni ante nadie, aunque provoque una nueva guerra entre su Gobierno y el de Pedro Sánchez. Lo demuestra su reacción a la pretensión del ministro de la Presidenci­a, Félix Bolaños, de acudir a los actos del 2 de Mayo, día de la Comunidad, pese a no estar invitado.

El Gobierno de la Comunidad amenaza con no dejar entrar al ministro a los actos que tendrán lugar en la Puerta del Sol, y caso de que le permita el acceso, podría hacerle esperar hasta recibir una orden expresa de la presidenta, y dejarle en un lugar lo menos relevante posible. Para ello, los servicios de protocolo madrileño estudian todas las normas.

Desde el Gobierno madrileño se ha hecho lo posible para dejar claro que la presencia de Bolaños sería interpreta­da como “una provocació­n”, toda vez que el delegado del Gobierno en Madrid autorizó para ese día una manifestac­ión de los afectados por la línea

El Gobierno de Madrid recuerda que no está invitado y vería en la presencia del ministro “una provocació­n”

7B del metro. Aunque la Delegación del Gobierno decidió trasladar la ubicación de la concentrac­ión a 300 metros, los convocante­s aseguran que estarán frente a la sede de la Comunidad.

El Gobierno de Ayuso conoce la intención de Bolaños porque el servicio de protocolo de su ministerio se ha dirigido al de la Comunidad para solicitar “la escaleta del acto del 2 de Mayo en el que estará presente el ministro”, así como “el seating de la fila donde se ubicará al ministro”. Desde la Comunidad se asegura que “consultado­s los decretos de protocolo del Estado y de la Comunidad de Madrid”, y dado que Bolaños “no ha sido formalment­e invitado” si el ministro se presenta, en ese momento “estudiarem­os qué hacer y dónde colocar a una persona que no ha sudo invitada”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain