La Vanguardia

Albert Espinosa propone un retorno “emocional” al cole

La Sexta estrena mañana el nuevo formato ‘Camino a casa’

- Francesc Puig Barcelona

Una idea tan aparenteme­nte sencilla como original: celebridad­es que recorren el trayecto entre su colegio y su casa de la infancia mientras recuerdan y comparten vivencias que les han marcado en sus vidas. Es el planteamie­nto de Camino a casa, el nuevo programa del escritor, guionista, productor y director Albert Espinosa que mañana jueves llega a La Sexta tras El intermedio.

“Siempre fue el programa que tenía ganas de hacer, quizá porque yo dejé de ir al colegio con 14 años y dejé de hacer mi camino a casa por culpa del cáncer”, confesó Espinosa en la presentaci­ón del programa a los medios. El responsabl­e de Polseres vermelles acompañará durante esta primera entrega a seis invitados en ese viaje sentimenta­l: Jesulín de Ubrique (primer episodio), Luis Tosar, Rosa López, Fernando Tejero, Ana Peleteiro y Pocholo Martínezbo­rdiú.

“Será un programa muy emocional en el que veremos a los distintos famosos abrirse en canal y mostrar una faceta de su vida que hasta ahora no la habíamos visto. Haremos un viaje a su interior, pero también a su infancia y a su niñez”, destacó Espinosa.

Por su parte, Jorge Salvador, director ejecutivo de la productora 7 y Acción, definió a Espinosa como “un terrorista emocional” y “un poeta andante, un hombre que lleva todo lo bonito que puede tener un ser humano y lo enseña”. Sobre el formato afirmó que “es televisión boutique, una de esas joyas que de vez en cuando puedes hacer en televisión, que es un lujo. Es precioso. Vais a llorar”.

Sobre anécdotas del rodaje, Salvador comentó que habían podido entrar sin problema en los colegios donde estudiaron los famosos, excepto en uno, el de Pocholo. “Yo no sé lo que haría de pequeño”, dijo Salvador, entre risas.

“Los demás no tuvimos ningún problema. De hecho, fue muy emocionant­e, como en la entrega de Luis Tosar, que se va a reencontra­r con su maestra que le incitó a meterse en la interpreta­ción. O el de Fernando Tejero, que cinco días después de que nosotros hiciéramos la grabación iban a demolerlo”, detalló.

Camino a casa también ofrecerá momentos más duros como en el de Fernando Tejero, puesto que “no pasó una infancia feliz”, o el de Ana Peleteiro, que sufría bullying cuando era pequeña y el programa mostrará cómo esa “rabia que tuvo de pequeña se transformó en una fuerza” que la ayudó a convertirs­e en campeona olímpica.

“Cada persona que te encuentras te lleva a una emoción que hasta ahora no hemos visto de esta gente muy conocida”, comentó Espinosa. “Es muy cómodo para ellos porque no tienen que hablar de futuro, de pareja, de cosas recientes, tienen que hablar de quien fueron y se crea una conversaci­ón muy emocional”, continuó.

Para el creador y presentado­r del programa, “lo más bonito es que veréis al niño que hay detrás de cada adulto”, sobre todo cuando se reencuentr­en con el bocadillo de su infancia, la mayoría de Nocilla. “Creo que todo el mundo después de ver el programa querrá hacer su propio camino a casa desde su colegio”, vaticinó.

 ?? ATRESMEDIA ?? Luis Tosar, uno de los invitados al nuevo espacio de Albert Espinosa
ATRESMEDIA Luis Tosar, uno de los invitados al nuevo espacio de Albert Espinosa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain