La Vanguardia

Kevin Costner y su mujer se separan

Christine Baumgartne­r le pide el divorcio tras 18 años de matrimonio y tres hijos

- Elena Castells Barcelona

Ahora que Kevin Costner, de 68 años, volvía a saborear las mieles del éxito con la serie Yellowston­e, su vida familiar sufre un duro revés. Su mujer, Christine Baumgartne­r, le ha pedido el divorcio después de dieciocho años de matrimonio. Según cita el portal TMZ, la diseñadora, de 49 años, ha aludido a diferencia­s irreconcil­iables. La pareja tiene tres hijos, Cayden, de 15 años, Hayes, de 14, y Grace, de 12.

El representa­nte del protagonis­ta de Bailando con lobos ha confirmado la noticia a la revista People. “Con gran tristeza han ocurrido circunstan­cias fuera de su control que han hecho que el señor Costner tenga que participar en una acción de disolución del matrimonio”, reza el comunicado. “Pedimos que se respete su privacidad, la de Christine y la de sus hijos mientras atraviesan este momento difícil”, añade la nota.

Aunque no han trascendid­o los motivos de la separación, algunos rumores que circulan en Hollywood apuntan a que Christine ya le habría pedido al actor que dejara Yellowston­e porque trabajaba demasiado y estaba mucho tiempo fuera de casa. Pero lejos de atender su petición, Costner se encuentra metido de lleno en estos momentos en el rodaje, en Utah, de su cuarto proyecto como realizador. Se trata de la película Horizon, en la que él es protagonis­ta, coguionist­a e inversor. El proyecto es muy ambicioso, pues su plan es rodar esta película, que durará tres horas, y después otras tres secuelas con esa misma extensión. Una vez que las cuatro películas en las que aparecen unos 170 personajes hayan llegado a las salas, el plan es reeditarla­s para crear una serie con episodios de 42 minutos. Está claro que Costner está bastante ocupado.

Este es el segundo matrimonio del actor, que ya estuvo casado durante 16 años con su primera esposa, Cindy Silva, con quien tuvo tres hijos, Annie, de 39 años, Lily, de 36, y Joe, de 35. La pareja se divorció en el año 1994. Cuatro años después empezó a salir con Christine Baumgartne­r. Ella tenía 24 años, y él, 43. Pese a que el actor ya era entonces padre de familia numerosa –tuvo un cuarto hijo, Liam, de 27 años, de un fugaz noviazgo con la periodista Bridget Rooney–, la diseñadora le puso como condición para seguir adelante con la relación tener hijos. Estuvieron saliendo juntos durante seis años antes de que Christine le diera un ultimátum. “El miedo me impedía casarme con Christine. Ella quería un hijo y yo tenía miedo de no poder ser un buen padre. Pero un día me desperté y pensé ‘¿voy a perder a una mujer hermosa, que está dispuesta a estar conmigo hasta mi último aliento, porque tengo miedo de decirle que sí a un niño?’. Eso es lo que pasó. A veces aprendes que lo que más temes te salvará la vida”, confesó Costner en el 2018 en Closer. Se casaron en el 2004 en una boda por todo lo alto en la casa de campo del actor en Aspen. De esa unión han nacido tres hijos. Durante estos años no se han prodigado demasiado en alfombras rojas, debido al interés de Costner en preservar su intimidad.

La diseñadora, de 49 años, ha aludido a diferencia­s irreconcil­iables con el actor, de 68

 ?? Lester Cohen / Getty ?? Pareja discreta. Christine Baumgartne­r y Kevin Costner en una fiesta benéfica en abril del 2022 en Los Ángeles
Lester Cohen / Getty Pareja discreta. Christine Baumgartne­r y Kevin Costner en una fiesta benéfica en abril del 2022 en Los Ángeles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain