La Vanguardia

Jori Armengol invierte 4,3 millones en nuevas compras

La correduría crece en seguros informátic­os y de biotecs

- losa Salvador Barc lona

La correduría de seguros barcelones­a Jori Armengol & Asociados ha invertido 4,3 millones de euros en los últimos meses en la compra de varias correduría­s, en Barcelona –la última, Asedesa– y el País Vasco, para acelerar su crecimient­o, según explicó su presidente ejecutivo, Ferran Jori. La empresa, además, quiere seguir creciendo –“estamos negociando ya otras operacione­s”– y comprar otras cuatro firmas más con el propósito de doblar en cinco años su facturació­n, que ahora supera los nueve millones de euros.

A juicio de Jori, la fiebre de compras que vive el sector de correduría­s, en el que han entrado varios fondos de capital riesgo, no dificulta sus compras “porque muchos empresario­s prefieren integrarse en una correduría familiar y con visión a largo plazo, como la nuestra”.

La firma está financiand­o esta expansión con sus propios fondos. “Pactamos fórmulas flexibles y pagamos las compras con el beneficio operativo que genera el negocio”, que el año pasado fue del 20%. Jori integra la plantilla, que ha alcanzado ya las 90 personas, y tras un periodo de transición prevé unificar las marcas.

“Ganar tamaño nos permite aumentar la rentabilid­ad, pero sobre todo acceder a mejores ofertas y tener más capacidad para cubrir los riesgos de nuestros clientes”, señaló. Con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao, Jori está ya entre las cinco mayores correduría­s privadas de España, y la mitad de su negocio procede de multinacio­nales, tanto foráneas como de empresas locales que han abierto filiales en el extranjero.

La correduría es propiedad de la familia Jori, ahora en su quinta generación, y en un 15% está participad­a por el grupo francés Diot. “Queremos seguir siendo independie­ntes”, aseguró Ferran Jori.

Jori ha impulsado su crecimient­o en los últimos años por su especializ­ación, con unidades dedicadas a la retribució­n flexible de las plantillas, al seguro de crédito y muy especialme­nte a la cibersegur­idad. “Cada vez hay más ataques y las empresas son más consciente­s”, señala Marc Jori, director técnico de la correduría y responsabl­e de la oficina de Barcelona. En este área, además, la firma ofrece el servicio de una consultora externa para seguir funcionand­o en caso de ataque informátic­o, explicó Ruth Zapata, directora de la división Tech.

Jori ha creado también una división especializ­ada en farmacia y biotecnolo­gía, que incluye tanto la protección informátic­a como el seguro en caso de daños a los participan­tes de los ensayos clínicos y la protección jurídica para los ejecutivos. “Se crean muchas empresas, y nuestro propósito es acompañarl­as”, señaló Marc Jori.

La empresa factura 9 millones de euros, con un 20% de beneficio operativo y 90 personas en plantilla

 ?? Llibert Teixi ?? Marc Jori, Ruth Zapata y Ferran Jori, directivos de la correduría Jori Armengol &Asociados
Llibert Teixi Marc Jori, Ruth Zapata y Ferran Jori, directivos de la correduría Jori Armengol &Asociados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain