La Vanguardia

Alonso se esperanza con Mónaco y Barcelona

El asturiano no se contenta con ser siempre tercero

- (oni )ópe* +ord, Barcelona

Fernando Alonso, a sus 41 años, vive uno de los momentos más dulces de su trayectori­a en la F-1

Definitiva­mente, después de cinco carreras, Fernando Alonso se ha instalado de manera estable en el tercer puesto del Mundial de F-1 de la mano de su Aston Martin. Es el asturiano “el primero del resto del mundo”, solo superado por los dos galácticos de Red Bull, que compiten en otra órbita, como se vio de nuevo en el GP de Miami, ganado por Max Verstappen, con Alonso tercero; su cuarto tercer cajón del podio.

Sin embargo, no se resigna el piloto de Oviedo a no ascender de peldaño, por mucho que el campeón neerlandés y su compañero mexicano no den opción a los rivales, con cuatro dobletes 1-2 en cinco carreras.

Para romper este monopolio taurino, Alonso confía en que su Aston Martin incremente sus prestacion­es ante la llegada del triplete europeo Imola-mónacobarc­elona, las tres carreras conpremian secutivas. “Creo que a principios de año lograr un podio era increíble. Ahora, después de cuatro podios, obviamente queremos más, al menos un segundo puesto, pero los dos Red Bull siempre son irrompible­s y siempre son superrápid­os. Pero como dije, tal vez en Mónaco, tal vez en Barcelona tengamos una posibilida­d”, comentó Alonso en Miami.

Y es que el desembarco del gran circo en Europa siempre es sinónimo de novedades y mejoras en los bólidos; todos esperan dar un paso adelante. Pero, además, el perfil de los trazados, sobre todo Mónaco –de curvas lentas– y de Barcelona –con una amplia gama de ángulos que al coche más completo en todos los aspectos– puede ser un aliado del Aston Martin, que no tiene su punto fuerte en las largas rectas.

“Ahora vienen Mónaco y Barcelona, donde la carrera no es tan importante. Hemos perdido algunos puntos con Mercedes, que han sumado con los dos coches, pero recuperare­mos en las próximos grandes premios”, vaticina Alonso, que intuye que el Aston Martin será superior al bólido de la estrella en clasificac­ión, más determinan­te en el principado y en Montmeló, y consciente de que los Ferrari, la gran amenaza por el segundo puesto, no acaban de dar el paso adelante. “En Miami esperábamo­s unos contrincan­tes un poco más fuertes, pero los Ferrari fueron peor de lo esperado. En Mónaco y Barcelona tenemos que encontrar algo el sábado, como tiene Ferrari, que siempre va muy rápido (en clasificac­ión) y luego el domingo desaparece un poco”, comentaba un Alonso esperanzad­o con un salto cualitativ­o.

“Obviamente quiero más, al menos un segundo puesto; tal vez en Mónaco y Barcelona tenga una posibilida­d”

 ?? Barrc londky / Lapresse ??
Barrc londky / Lapresse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain