La Vanguardia

El otro Madrid

Tras ganar la Copa y en el fragor de su pulso con el City, los blancos regresan a la Liga, ese día a día que no les ha sentado tan bien

- Juan Bautista Martínez Bgonzá/sg

Visten la misma camiseta. Juegan en el mismo estadio. Los entrena el mismo técnico. Y tienen calidad para dar y regalar. Pero son otro equipo. Al menos por lo demostrado en las 33 jornadas del campeonato que se han completado. El mismo Madrid que levantó la Copa del Rey reaccionan­do de forma instantáne­a ante el zarpazo del Osasuna solo puede observar al Barcelona con un telescopio en el campeonato. El mismo Madrid que está en semifinale­s de Champions con un pulso sensaciona­l con el Manchester City solo puede intentar (y ya no depende de sí mismo para hacerlo) diferir el título blaugrana, en comandita con el Atlético. Todo lo que no sea ganar esta noche le impedirá ya matemática­mente atrapar al líder blaugrana.

Alejado del sabor de la Copa y de la Champions que le transforma en un conjunto de acero, regresa el equipo de Ancelotti a la Liga, a ese día a día que no le ha sentado tan bien esta temporada, a esa rutina en la que ha fallado más de la cuenta. Sin ir más lejos, en el Bernabéu el conjunto madridista ha sufrido una derrota y ha cedido cuatro empates. Once puntos que se ha dejado en casa por el camino que le habrían servido para competir la Liga codo a codo con el Barcelona.

Ahora, el Madrid y el madridismo ya están en otras batallas y Carlo Ancelotti, pensando en el encuentro del miércoles en Manchester, puede dar descanso a Benzema, Rodrygo y Alaba, que llevan un par de días sin entrenarse con el equipo recuperánd­ose de golpes y que hoy harán un último test para ver si entran o no en la lista.

Al Madrid no le va casi nada en el partido y al Getafe, en zona de descenso, todo. Ante posibles protestas de otros equipos ante una hipotética rotación en masa del Madrid, Ancelotti quiso salir rápido al quite. “No entendería que nadie se enfadara. Vamos a poner un once competitiv­o”, afirmó el italiano. El técnico confirmó que jugará Courtois y que también participar­á Vinícius, aunque no quiso asegurar si será titular o saldrá en la segunda parte. “Vini no tiene ningún tipo de problema físico, está muy bien. He hablado con él, está muy contento e ilusionado, aporta mucho en un momento espectacul­ar con su manera de jugar”. Ancelotti recupera a Mendy y Ceballos.

Lo que está claro es que el Getafe sí que intentará jugar al cien por cien. Su nuevo técnico, José Bordalás, jamás ha ganado en un estadio como el Bernabéu, el Camp Nou o el Metropolit­ano. Catorce derrotas y un empate (logrado en el estadio blaugrana) es su pobre balance. En Chamartín, cinco visitas para Bordalás y cinco derrotas. Al Getafe, como club, tampoco le ha ido mucho mejor en terreno blanco. Solo venció una vez (en la campaña 2007-2008) y empató otra. Pero se enfrenta hoy al otro Madrid.

 ?? Javier Limin u ELE ?? Carlo Ancelotti, con gorra, durante el entrenamie­nto de ayer del Real Madrid
Javier Limin u ELE Carlo Ancelotti, con gorra, durante el entrenamie­nto de ayer del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain