La Vanguardia

El Milan se aferra a Leão para remontar

Tras el 0-2 de la ida

- Ogi ópez Jordà Barcelona

Nada es imposible: hasta ocho veces en toda la historia de la Copa de Europa un equipo que había perdido el partido de ida en casa superó la eliminator­ia. Los últimos fueron, en el 2019, en octavos, el Ajax (al ganar en el Bernabéu por 1-4 tras haber perdido en Amsterdam 1-2) y el Manchester United (con el PSG, 0-2 y 1-3). Pero el primero en levantar una desventaja a domicilio fue el Milan... en 1956, ante el Saarbrücke­n. A esta posibilida­d estadístic­a y al efecto Leão, de vuelta al equipo, se aferra el equipo rossonero para poder aspirar a su octava orejuda.

La derrota el sábado contra el Spezia (2-0) aleja casi definitiva­mente al Milan –a cuatro puntos del Lazio (4.º)– de poder jugar la Champions el curso que viene, por lo que ganar el título sería la única opción para estar en la máxima competició­n. Y eso pasa, inexcusabl­emente, por levantar el 0-2 que le endosó el Inter hace una semana y llegar a la final de Estambul (y ganarla).

El regreso de Rafael Leão, ausente en la ida, es uno de los arnico gumentos deportivos para creer en la remontada, ya que el portugués fue decisivo en cuartos contra el Nápoles, más allá de las palabras motivacion­ales que ha lanzado a sus jugadores Stefano Pioli. “Vamos a jugar un partido que puede hacer historia; debemos creer en nuestras opciones de batir al Inter”, comentó el técdel conjunto rossonero.

Aunque la dinámica no invita precisamen­te al optimismo: el Milan solo ha ganado un partido de los últimos cinco y de los cuatro derbis de la Madonnina solo se llevó uno.

Delante, la moral es elevada en el Inter, tercero en la Serie A, clasificad­o para la final de Coppa (24 de mayo contra el Fiorentina), una racha de siete victorias seguidas (con una media de tres goles por partido) y con el 0-2 favorable para volver a una final de Champions 13 años después del éxito con Mourinho (2010).c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain