La Vanguardia

Sophie et Voilà rompe con Tamara Falcó y no diseñará su vestido nupcial

- Barcelona

Tamara Falcó y la firma Sophie et Voilà, elegida para diseñarle el vestido de novia, han roto su relación a menos de dos meses de la fecha de la boda de la marquesa de Griñón con Íñigo Onieva, prevista para el 8 de julio.

La firma bilbaína publicó ayer un comunicado con el anuncio de la ruptura y dejando entrever las causas de la misma: “Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresaria­l nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño”, dicen Sofía Arribas y Saioa Goitia. “Por eso, y por el respeto que nos merece la originalid­ad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinad­as exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsej­ado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma”, añaden.

Tamara Falcó ha respondido en la revista ¡Hola!, que estaba sorprendid­a por la ruptura: “No tenía ni idea y nunca pensé que llegaríamo­s a este punto”. Y afirma que ella no pidió a Sophie et Voilà que plagiaran un modelo, que al parecer se trataba de un Chanel. “Yo les trasladé mis inspiracio­nes sin intención de que copiaran un diseño”, afirma la futura novia. “Me da mucha pena porque lo que tenía que ser un momento superespec­ial e ilusionant­e de elegir el vestido y probármelo se había convertido en un conflicto lleno de momentos de tensión (...). Así que doy las gracias a Sophie et Voilà por todos los buenos deseos que me traslada en su comunicado, pero me han dejado lo que se dice compuesta y sin vestido”.

Ante estas palabras de Falcó, la firma ha aclarado que hace dos semanas que las relaciones estaban tensas y, ante la imposibili­dad de contactar con la marquesa de Griñón para reconducir la situación, Sophia et Voilà ha decidido romper el contrato.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain