La Vanguardia

El Inter ya está en Estambul

El equipo de Simone Inzaghi dominó con claridad la eliminator­ia ante un Milan al que le faltó remate y claridad, lastrado por el 0-2 de la ida

- Carlos )o*o Madrid

El Inter hizo buenos los pronóstico­s y ya espera al Real Madrid o al Manchester City en la final del 10 de junio en Estambul. El 0-2 de la ida dejaba la semifinal muy encarrilad­a para el equipo de Simone Inzaghi, y aunque el partido en el Meazza fue bastante igualado, el Milan no encontró nunca el camino para poder meterse en la eliminator­ia. El Inter ganó con un solitario gol de Lautaro Martínez en el minuto 74.

Al principio de la temporada no parecía que el Inter estuviese en el grupo de los grandes favoritos para esta Champions, pese a que tiene una plantilla con jugadores de calidad. El equipo pasó como segundo en el grupo del Barcelona y ha ido creciendo más en oficio que en juego a medida que pasaban los partidos.

Al Milan le faltó convencimi­ento y arrojo. El Inter jugó acomodado al resultado de la ida y los milanistas manejaron el tempo del partido, pero les faltó malicia. Tuvieron las dos ocasiones más claras del primer tiempo, en especial una de Brahim Díaz muy pronto. Al malagueño, cedido por el Real Madrid, le llegó el balón diáfano tras una gran internada por la banda de Tonali, pero su remate fue demasiado centrado e inocente a las manos del portero Onana, muy seguro toda la noche.

La siguiente ocasión tuvo que esperar hasta el minuto 38, cuando Rafael Leão sorteó a Acerbi, pero su disparo fue demasiado cruzado y el Inter respiró. Los de Inzaghi tuvieron también su momento antes del descanso en un centro colgado al área y un remate de espaldas de Dzeko que el francés Maigan paró con el cuerpo, a bocajarro, cuando ya se cantaba el 1-0 por los 75.000 seguidores neroazzurr­i

en el coliseo milanés.

El Inter tuvo, además, otro contratiem­po en el primer tiempo al sufrir la lesión de uno de sus jugadores más en forma, Mkhitaryan, sustituido por el croata Brozovic.

La segunda parte comenzó sin cambios de jugadores. Enseguida se vio que Stefano Pioli había pedido a los suyos que le dieran una vuelta de tuerca al partido metiendo más intensidad al juego.

El Inter no se inquietó ante el empuje del Milan. Es un equipo, el de Inzaghi, que se encuentra muy cómodo replegado y saliendo a la contra, aprovechan­do las transicion­es veloces del argentino Lautaro Martínez y la inteligenc­ia en el pase de Nicolò Barella.

El Inter jugó a la contra y ganó el partido con un gol de Lautaro Martínez a falta de un cuarto de hora

El dominio del Milan no terminaba de concretars­e en ocasiones porque el juego rossonero moría en las inmediacio­nes del área del Inter.

A los 66 minutos, Inzaghi sustituyó a Dzeko por Lukaku buscando más resolución arriba con la potencia del belga. Y ocho minutos después, Lautaro marcó el primer y único gol con un remate fortísimo al palo del portero. Ya no hubo respuesta del Milan y sí cambios de Inzaghi para preservar a sus jugadores.

El Inter no llegaba a una final de la Champions desde la que ganó en el 2010 al Bayern de Louis Van Gaal en el Bernabéu con jugadores como Eto’o, Cambiasso, Diego Milito o Sneijder, y con Jose Mourinho en el banquillo.c

 ?? R. onio Calanni / Lapresse ?? Lautaro Martínez celebra en la grada el gol de la victoria interista
R. onio Calanni / Lapresse Lautaro Martínez celebra en la grada el gol de la victoria interista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain