La Vanguardia

El Giro, una seria amenaza contra la salud

- Roberto Rodríguez BLR STONL

Correr este Giro supone indudablem­ente una seria amenaza contra la salud. Unas veces por la covid, que sigue haciendo estragos y, tras Evenepoel, ayer fueron seis corredores más los que no tomaron la salida tras dar positivo. Pero también las caídas agobian al pelotón. En la etapa de este miércoles, Tao Geoghegan Hart y Óscar Rodríguez tuvieron que ser evacuados en camilla tras sendas caídas en las que se vieron implicados Geraint Thomas, líder de la carrera, y Primoz Roglic.

La undécima etapa premió la consistenc­ia del alemán Pascal Ackermann (UAE). Una nueva llegada masiva al sprint con otro ganador diferente. En esta ocasión, Pedersen se lanzó demasiado pronto y el veterano Mark Cavendish y Pascal Ackermann dieron cuenta de él poco a poco. Y cuando el del UAE parecía hacerse con la victoria, llegó como un obús Jonathan Milan para poner en entredicho lo que todos habían visto. La foto finish concedió el triunfo al alemán.

La etapa entre Camaiore y Tortona

(219 km) homenajeab­a el legado del lugareño Fausto Coppi, ciclista italiano ganador de cinco Giros y dos Tours, entre otros logros. Por allí transitó un pelotón mermado por las numerosas bajas por la covid, 19 hasta el momento. Tras el abandono de Evenepoel, muchos corredores de su equipo, el Soudal, se han visto afectados. El equipo del belga anunció que Jan Hirt, Josef Cerny, Louis Vervaeke y Mattia Cattaneo dejaban la carrera. En el Corratec-selle Italia también abandonó Stefano Gandin y en el Ag2r-citroën, Andrea Vendrame.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain