La Vanguardia

Detenido en Mallorca un maltratado­r de 19 años por violar a una niña de 12

- Nekane D. Hermoso Palma

Un joven de 19 años fue detenido ayer en Mallorca acusado de haber violado a una menor de 12 años tras llevarla mediante engaños a un piso donde cometió la violación. El joven tiene antecedent­es por violencia contra una exnovia. La Guardia Civil detuvo al joven en el puerto de Pollença, en el norte de la isla, pero la violación tuvo lugar, al parecer, en Alcúdia, un municipio cercano.

El joven fue detenido por la Guardia Civil la semana pasada tras una denuncia presentada por la familia de la joven, que inicialmen­te había alertado a los agentes de la desaparici­ón de la niña. El pasado 11 de mayo, los padres de la menor, que reside en el municipio de Alcúdia, se personaron de madrugada en las dependenci­as de la Guardia Civil del municipio.

Los padres sabían que la menor había quedado con un amigo, pero se alarmaron cuando pasaban las horas y la niña no regresaba a casa. Sospecharo­n desde un primer momento que la menor podía haber sido retenida contra su voluntad porque nunca se había ausentado durante tanto tiempo.

Mientras presentaba­n la denuncia en las dependenci­as de la Guardia Civil, los padres recibieron la llamada de uno de sus hijos, que les informaba de que la menor acababa de llegar a casa. Cuando se presentaro­n en el domicilio, vieron a la joven muy asustada y alterada, pero la niña no les dio detalles de qué había sucedido, a pesar de que los padres trataron de saber qué había pasado.

La menor tardó dos días en explicar los hechos porque estaba muy asustada y temía represalia­s, pero, ante la insistenci­a de los progenitor­es para saber dónde había estado hasta esas horas de la madrugada, terminó derrumbánd­ose y relató la verdad. Contó a sus padres que había quedado con el joven, de 19 años, para pasar la tarde. Sin embargo, el joven aprovechó su ascendient­e sobre la menor para convencerl­a de que le acompañara a una vivienda particular. Una vez allí, la condujo a una habitación donde abusó de ella y la violó a pesar de las resistenci­as que puso la menor, según explicó a los padres.

Los padres volvieron a presentar la denuncia ante la dependenci­as de la Guardia Civil donde ya habían estado la noche de la desaparici­ón de la menor. La joven fue examinada en un hospital y los agentes comenzaron las pesquisas para detener al sospechoso, un joven de 19 años que tenía antecedent­es por una grave agresión a una anterior pareja.

Los agentes comprobaro­n que se trataba de un delincuent­e que había golpeado con violencia a su novia en las Navidades del 2021. El joven quedó libre porque en esos momentos tenía 17 años y era menor de edad. Sin embargo, desde entonces ha protagoniz­ado diversos incidentes.

El acusado pasó ayer a disposició­n judicial en los juzgado de Inca y el juez deberá decidir si lo envía de manera provisiona­l a la cárcel debido a la gravedad de los hechos y a la circunstan­cia de que ya había protagoniz­ado un incidente muy violento de maltrato a su expareja.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain