La Vanguardia

Feijóo se lanza a por las plazas más difíciles que para Sánchez son símbolos

El líder del PP pide en Sevilla que extiendan a España el cambio andaluz

-

Numerosas ciudades y comunidade­s autónomas están en un estrecho margen que puede dar el triunfo al PP o al PSOE. Son las plazas más deseadas por los populares y hacerse con ellas supondría para el PSOE la diferencia entre aguantar o perder estas elecciones. En ese listado, Sevilla es la más difícil para el PP. Alberto Núñez Feijóo es consciente de ello, las encuestas, aunque le dan al alza, señalan un empate en el Ayuntamien­to, y quien obtenga el gobierno dependerá de los pactos.

Feijóo no se da por vencido y peleará hasta el final por ganar Sevilla. Piensa hacerlo explicándo a los sevillanos lo que pueden conseguir y dándoles razones para que mantengan el voto de las elecciones andaluzas que dio a Juanma Moreno la mayoría absoluta.

“Sánchez ya ha renunciado a ganar las elecciones”, dijo Feijóo en Sevilla, antes de viajar hoy a València. “El PSOE ha asumido ya la derrota y se conforma con perder la mayoría de las ciudades, con tal de gobernar en un par de sitios”. No le importa perder, afirmó, “si pueden decir que han ganado el gobierno de Sevilla”.

Por eso pidió a los sevillanos “dar un gran disgusto a Sánchez” porque, para él, “Sevilla es un trofeo, una medalla que colgarse, para poder decir: ‘Tan mal no estamos’. Es difícil, pero puso un ejemplo “¡Quién iba a decirle al Sevilla que iba a pasar a la final de la final” de la Europa League.

Por eso, pidió a los andaluces que con sus votos “extiendan a toda España el cambio histórico” que hicieron en Andalucía, con el que se ha demostrado que “hay otra forma de hacer política”. Les pide el voto, porque el 28-M se juegan algo más que los ayuntamien­tos, pero también “empezar a pasar página de la frivolidad en política, pasar página del sanchismo” y dejar un lado “la división en el gobierno, el señalamien­to al discrepant­e, la soberbia, escándalos permanente­s, las mentiras”.

Para describir esas mentiras, Núñez Feijóo lo hizo al ritmo de la canción infantil “Vamos a contar mentiras”. Y enumeró: “Que Sánchez no pactaría con Podemos, que no haría cesiones a los independen­tistas, que nunca iba a pactar con Bildu, que la ley del sí es sí no tendría consecuenc­ias, que los referéndum­s ilegales serían delito, que recuperarí­a la neutralida­d de las institucio­nes”.

Sobre la situación económica aseguró que las mentiras de los socialista­s son que “España es el país que más ha crecido, que es donde menos ha subido la luz, que los precios de los alimentos están bajando o que el PSOE gestiona mucho mejor que el PP”.

Para acabar con todo eso, el presidente del PP pide el voto de todos los andaluces que ya votaron a Juanma Moreno y han visto que otra forma de hacer política es posible. Con una llamada especial a los socialista­s “desengañad­os del sanchismo”, que quieren pasar página y que la seriedad y la estabilida­d vuelvan a la política.c

 ?? Bilb oanuel Vidal / EFE ?? Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno protagoniz­aron el mitin de ayer en Sevilla
Bilb oanuel Vidal / EFE Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno protagoniz­aron el mitin de ayer en Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain