La Vanguardia

Prisión para un hombre acusado de violar a una joven a la que drogó en un local

-

Un juez dictó ayer prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos en Terrassa acusados de una agresión sexual a una joven, mayor de edad, a la que presuntame­nte puso una sustancia en la bebida mientras estaban en un local, para después violarla en un domicilio el sábado de la semana pasada.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) informó ayer que el detenido pasó a disposició­n del juzgado 3 de Terrassa, que decretó su ingreso en prisión. Los Mossos d’esquadra detuvieron a dos hombres por estos hechos.

El otro sospechoso quedó en libertad tras prestar declaració­n en los Mossos. Los hechos ocurrieron el 13 de mayo, cuando la joven se encontraba de fiesta en una zona de locales de copas de Terrassa y presuntame­nte alguien le puso una sustancia en su bebida, que la dejó en un estado de semiincons­ciencia. La mujer fue trasladada después a un domicilio donde presuntame­nte fue agredida sexualment­e.

Por otra parte, los Mossos d’esquadra detuvieron el pasado lunes a un vecino de Linyola acusado de violar a su hija de 13 años, según adelantó el diario Segre. Los hechos habrían tenido lugar la noche del sábado al domingo en el domicilio del hombre, donde la niña acudió a pasar el fin de semana.

Fuentes de la investigac­ión aseguraron que el hombre violó con penetració­n a la menor, mientras la niña dormía. La niña se despertó, se asustó y al día siguiente, cuando regresó con su madre, explicó lo que había pasado.

Detenido un hombre acusado de violar a su hija menor de edad mientras dormía, en la localidad de Linyola

Sin dudar ni un segundo, la mujer se acercó hasta la comisaría de Mollerussa acompañada de su hija para presentar una denuncia. La policía tomó declaració­n a la menor y, paralelame­nte, activó el protocolo ante este tipo de violencias sexuales.

Por ello la menor fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde fue inspeccion­ada con detenimien­to.

El lunes por la mañana, los policías de la unidad de investigac­ión detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de edad e hicieron una inspección en su domicilio en busca de pruebas. El arrestado quedó en libertad con cargos tras pasar a disposició­n en el juzgado de Balaguer a la espera de la instrucció­n de la causa y del eventual juicio.

Precisamen­te esta semana, la Audiencia de Lleida condenó a 9 años y 3 meses de prisión a un joven que confesó haber violado a su prima desde que esta tenía 7 años hasta que cumplió 11 y a la que dejó embarazada en Balaguer. El tribunal consideró que es autor de un delito continuado de agresión sexual.•

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain