La Vanguardia

Irene Villa, compromiso por sorpresa

Su novio, David Serrato, le pidió la mano en el ‘backstage’ de un desfile

- Andrés Guerra Eivissa

Con todo lo que Irene Villa ha vivido, pocos acontecimi­entos podrían romperle los esquemas. Por eso, su novio decidió darle un plus a un momento de por sí inolvidabl­e y sorprender­la con algo completame­nte imprevisto: David Serrato le pidió la mano durante el desfile celebrado en Ibiza que cerraba la tercera edición del Inclusion Tour Fashion Day, la primera pasarela 100% inclusiva del mundo. Ocurrió el viernes por la noche e Irene estaba completame­nte en shock, tal como contaban a este diario desde las bambalinas del Hï Ibiza al cierre de un evento –en beneficio de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADIIF)– al que puso colofón la actuación de Rebeka Brown.

La Vanguardia pudo hablar con Irene horas antes del show y no imaginaba que este momento pudiese llegar. Divorciada en el 2018 del padre de sus hijos, Juan Pablo Lauro, Irene vive el momento más dulce con David Serrato mientras su ex continúa su relación con Nuria Fergó. A la pregunta de si volvería a contraer matrimonio, esta fue su respuesta sin saber lo que estaba a punto de suceder: “Te prometo que yo siempre he dicho ¿para qué nos vamos a casar si todas las parejas se divorcian? (risas). Sin embargo, con David no sé por qué no lo descartarí­a, porque siento una paz… Fue conocer a David y, de repente, sentirme en casa. Y eso que él vive en Soria y yo en Madrid; cada uno hace su vida, viajamos, yo tengo tres hijos, él ninguno, los dos somos divorciado­s, sabemos lo que es convivir… Nos sentimos en casa pero cada uno en la suya (risas)”.

Irene, a quien un atentado de ETA truncó la vida cuando tenía 12 años –perdió ambas piernas– es licenciada en Comunicaci­ón Audiovisua­l, Humanidade­s y Psicología, ha publicado seis libros, escribe columnas, da conferenci­as y acumula oros y campeonato­s en esquí adaptado, eslalon y esgrima. Si existe un ejemplo de superación personal, es el suyo. “Yo creo que hay pensamient­os que ayudan, lo que crees lo creas y los pensamient­os van a condiciona­r tu vida; no es tanto lo que te pasa, sino cómo tú lo afrontas. Es una forma de inteligenc­ia emocional, de plantearse ¿para qué voy a sufrir si no merece la pena? El dolor es inevitable, pero el sufrimient­o es opcional”.

Respecto a su cambio de vida recién sobrevenid­o, esto decía hace unos días: “A veces es mejor echarse de menos y no de más porque se rompen cosas maravillos­as por la convivenci­a. Un día me dice David: ‘Oye, pero si nos casamos, ¿podremos seguir viviendo cada uno de nosotros en nuestra casa?’. Le respondí que por supuesto, podemos hacer lo que queramos, pero la libertad para mí es innegociab­le”. Si un anillo en el anular es capaz de obrar el milagro, lo sabremos pronto.c

 ?? Hï Ibiza ?? Mediática pedida. Le ato se arrodilló ante los invitados del Inclusion Tour Fashion Day
Hï Ibiza Mediática pedida. Le ato se arrodilló ante los invitados del Inclusion Tour Fashion Day
 ?? Hï Ibiza ?? Nueva vida. Villa perdió ambas piernas en un atentado de ETA y rehace su vida junto a su pareja
Hï Ibiza Nueva vida. Villa perdió ambas piernas en un atentado de ETA y rehace su vida junto a su pareja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain