La Vanguardia

Revés final para el Girona

Un gol de Gerard Moreno en el tiempo añadido da el triunfo al Villarreal en Montilivi y complica las opciones europeas del conjunto de Míchel

- Albert Bassas

El Villarreal hizo poner los pies en el suelo al Girona superándol­o en un partido muy igualado que no se decidió hasta el tiempo añadido. El equipo groguet que, como los gerundense­s, se presentaba en Montilivi en el mejor momento de la temporada –por juego y resultados–, se adelantó justo empezar con un gol de Yeremy Pino al contragolp­e. David López empató al cabo de 20 minutos y cuando todo hacía indicar que los dos equipos se repartiría­n los puntos después de un partido con pocas ocasiones, Gerard Moreno, en otra contra, dio la victoria a su equipo.

Esta vez el factor Taty Castellano­s, que volvía después de un partido de ausencia por lesión, no fue determinan­te. En cambio, el equipo sí que acusó en algún momento la ausencia de Oriol Romeu por sanción, aunque David López lo sustituyó en el doble pivote con muy buena nota.

Entre su baja y que Aleix Garcia no se pudo recuperar a tiempo, más de uno en Montilivi debió pensar como de bien habría ido no haber cedido a Ramon Terrats, precisamen­te, al Vila-real, en el último mercado de invierno. Convertido en fijo en el once de Quique Setién, Terrats hizo olvidar la ausencia de Parejo en la sala de máquinas del submarino. Sin embargo, fue en una contra, y no en jugada elaborada, como llegó el primer gol visitante. Un error de Santi Bueno en el rechace fue penalizado al máximo por Jackson, que se llevó la pelota desde campo propio y después de una larga conducción dio el gol hecho a Pino entrando solo al segundo palo.

Montilivi, más que satisfecho con el rendimient­o de los suyos durante toda la temporada, reaccionó ovacionand­o al equipo y estos lo agradecier­on no bajando los brazos y yendo igualmente a por el partido. De hecho, instantes más tarde Riquelme lo habría podido igualar mediante una gran jugada personal, pero no fue hasta la siguiente, un poco antes de la media hora, que Arnau convirtió un centro en una perfecta dejada para que David López, en jugada de estrategia, marcara el gol del empate desde el interior del área. Como en el Reale Arena el sábado anterior, el Girona iba de menos a más y se había vuelto a levantar.

Incluso fue mejor en algunas fases aunque ni unos ni otros tuvieron ocasiones claras hasta bien entrada la segunda mitad. Una de ellas, obra de Tsygankov, que aprovechó un pase de Stuani, que acababa de entrar por Castellano­s, para hacer el segundo. Un gol que el árbitro anuló enseguida por fuera de juego previo del uruguayo. Riquelme también habría podido

Pino avanzó a los de Quique Setién pero el Girona reaccionó con un gol de David López

dar la victoria al Girona con un chut que Reina rechazó como pudo.

De las manos del mismo Reina salió lo que se convertirí­a en la jugada del segundo gol del Villarreal. El portero blocó una falta lateral del Girona y la envió rápidament­e a Jackson para que, exactament­e igual que había hecho en la primera mitad, superara a la defensa por velocidad y centrara a Gerard Moreno, que marcó a placer desde el segundo palo. De esta manera hizo volar los puntos de Montilivi y, quién sabe, si también las aspiracion­es europeas del Girona.

 ?? David Borrat / EFE ?? Gerard Moreno levanta el puño ante la decepción de los jugadores del Girona
David Borrat / EFE Gerard Moreno levanta el puño ante la decepción de los jugadores del Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain