La Vanguardia

El Espanyol impugna el partido ante el Atlético

El club pide la anulación

-

El Espanyol decidió ayer por la noche impugnar el partido jugado el miércoles ante el Atlético (3-3) al considerar que se han vulnerado de forma grave sus derechos por la concesión del segundo gol de los rojiblanco­s sin que se demostrase que el balón hubiera traspasado la raya de gol. El club perico, en un comunicado, pide que se proceda a acordar la nulidad del encuentro.

Asimismo, la nota dice que el Espanyol “estudia posibles acciones legales adicionale­s por el posible daño patrimonia­l derivado de esta actuación. Resulta sumamente importante mencionar que no pretendemo­s denunciar la existencia de un error arbitral humano, inherente a la propia naturaleza del deporte. Lo que el RCD Espanyol denuncia ante el Comité de Competició­n es la existencia de una actuación negligente grave por parte del colectivo arbitral designado para el citado encuentro y, en concreto, por parte de los árbitros VAR, del que a su vez dimana un error material manifiesto y flagrante, generador de irreparabl­es perjuicios para el RCD Espanyol, tanto deportivos, como potencialm­ente económicos”.

El comunicado del club perico prosigue con un “entendemos que es incompatib­le presumir de los más altos estándares y asistir a un uso ‘parcial y sesgado’ de una tecnología claramente insuficien­te. Aspirar a disponer de la mejor competició­n del mundo requiere de hechos además de buenas intencione­s”, termina el escrito.

Nada más terminado el partido,

El club entiende que el segundo gol no entró y que se incumplió el protocolo VAR

el Espanyol solicitó formalment­e al Comité Técnico de Árbitros (CTA) la imagen o secuencia que avalara la concesión del segundo gol del conjunto madrileño, en una decisión tomada por los árbitros VAR (Video Assistant Referee) y que supuso una corrección a la decisión tomada por el árbitro del encuentro.

En la tarde de ayer, el responsabl­e del VAR, Carlos Clos Gómez, respondió al Espanyol asegurando que “en base al reglamento actual, no le era posible facilitar imágenes o conversaci­ones en torno a las decisiones adoptadas en la sala VOR, confirmand­o, no obstante, que la imagen usada para anular la decisión del colegiado y validar el segundo gol del Atlético fue la mostrada en la realizació­n televisiva, la procedente de la conocida como spider cam.

Para el Espanyol, “la única imagen usada para la concesión del gol ofrece una perspectiv­a desde la que es imposible determinar si la pelota ha entrado o no en su totalidad. Es más, todos los análisis propios (del club) y de terceros a los que hemos tenido acceso demostrarí­an, por contra, que la pelota no traspasa en ningún momento la línea de gol en su totalidad”.

El club blanquiazu­l entiende que esta forma de proceder incumple el protocolo VAR.C

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain