La Vanguardia

Identifica­dos los siete violadores de la turista española agredida en India

-

Crueldad en su m·xima expresión. El relato de Fernanda, la mujer hispano-brasileña de 28 años víctima de una brutal violación grupal en India y el de su compañero, Vicente, valenciano de 63 años, no puede ser m·s dram·tico.

La pareja –estaban publicando en Instagram su vuelta al mundo en moto– fue asaltada la noche del viernes en el sureste de ese país, en Markanda (Jharkhand).

Siete hombres –ya identifica­dos, según informó ayer la policía hindú– irrumpiero­n en la zona donde había acampado la pareja y violaron por turnos y durante horas a Fernanda, mientras Vicente era retenido a pocos metros bajo amenazas de muerte.

Han sido las propias víctimas, Fernanda y Vicente, las que han relatado ese infierno en sus redes sociales. “Nos ha pasado algo que no deseamos a nadie”, han escrito. “Nos han asaltado en la tienda, nos han golpeado, nos han puesto el cuchillo en el cuello, que me iban a matar, y a Fernanda la han violado, siete, siete tíos. ¡Hijos de puta!”, ha publicado la pareja en redes sociales.

La policía india aseguró ayer haber identifica­do a todos los implicados en el ataque –cuatro de los presuntos violadores ya han sido detenidos– y se asegura que el arresto del resto de implicados ser· cuestión de horas.

La pareja ha contado que el ataque se perpetró en la frontera con Nepal. Se les hizo de noche y decidieron parar sus motos y acampar. Estaban dentro de su tienda de campaña cuando apareciero­n los violadores. Primero eran tres y despuès.. siete. Intentaron dialogar con esos hombres, pero enseguida comprendie­ron que no querían dinero. Golpearon a Vicente con una piedra en la cabeza para noquearlo. Su objetivo, dejaron claro desde el primer momento, era Fernanda. Era un asalto con móvil sexual.

Vicente ha contado que esos hombres se llevaron a Fernanda a una zona de matorrales. En ese momento dejó de oírla, creyó que la habían matado. La mujer ha relatado que la desnudaron y la violaron por turnos.

Esta violación se ha perpetrado en un país donde las agresiones sexuales contra mujeres se repiten a diario. El último informe oficial de crímenes de

India, referido al año 2022, constata 31.500 casos de violación solo en ese ejercicio, Eso son 86 violacione­s cada día, sin que se atisbe una respuesta contundent­e gubernamen­tal.

En este sentido, los hechos han despertado una oleada de indignació­n en India entre políticos y parlamenta­rios. Así, la miembro de la Comisión Nacional de la Mujer de India Mamta Kumari condenó ayer los hechos y aseguró que se reunir· próximamen­te con la turista española. ●

Un asalto en un país con 86 agresiones sexuales cada día, sin que se atisbe una respuesta oficial

 ?? Mik  
  Viqu i
  / EFE ?? El escenario de la violación
Mik Viqu i / EFE El escenario de la violación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain