La Vanguardia

Divorcio en la casa real griega

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik se separan tras 14 años casados

- Alex Jover Barcelona

La casa real griega anunció el viernes la decisión de Nicolás de Grecia (54) y Tatiana Blatnik (45) de poner fin a su matrimonio de forma amistosa y después de haber pasado más de veinte años juntos.

“Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecio y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años”, relata el comunicado publicado por la casa real griega, en el que además se asegura que la pareja seguirá viviendo y trabajando en Grecia y que dicha separación ha sido completame­nte de forma amistosa: “Los mismos valores de respeto y comprensió­n formarán la base de su relación en el futuro, una relación de amistad profunda y sincera”, reconocen en el escrito.

El hijo de Constantin­o II de Grecia y Ana María de Dinamarca conoció a la joven princesa venezolana –hija de la aristócrat­a alemana Marie Blanche Bierlein y del empresario esloveno de origen judío Ladislav Vladimir Blatnik– en el 2003, concretame­nte, durante una fiesta de fin de año organizada en la estación suiza de Gstaad (Suiza). Siete años más tarde Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik sellaban su unión en la iglesia de Agios Nikólaos, situada en la romántica isla de Espetses (Grecia), el 25 de agosto del 2010. Por aquel entonces su unión acaparó todas las miradas, pues la suya iba a ser la primera boda real griega en 70 años. Tras pasar unos años en Londres, Nicolás de Grecia se mudó junto a su mujer a Grecia, siendo así los primeros miembros de la familia real griega en tener su residencia en el país desde la abolición de la monarquía en el país heleno, en 1974.

Blatnik, por su lado, se centró en tirar adelante proyectos solidarios de la fundación Desmos y hace pocos años se embarcó en un nuevo proyecto vinculado a la salud mental y el mindfulnes­s. El sobrino de la reina Sofía ha cultivado durante estos años su pasión por la fotografía y ha expuesto en varias galerías.

No se conocen muchos detalles sobre esta ruptura. La última vez que la pareja fue vista junta en público fue el pasado mes de febrero, en Londres, para acudir al funeral ortodoxo del rey Constantin­o.

A lo largo de estos veinte años, Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia no han tenido hijos y durante toda su relación se han mantenido siempre muy unidos.

“La familia siempre estará a su lado. Les agradecemo­s cordialmen­te su compresión y pedimos respetar su privacidad”, sentencia el mismo comunicado en un intento por evitar un gran revuelo mediático sobre la separación. ●

“Ambos expresan la dificultad de esta decisión”, destacó la casa real griega en un comunicado público

 ?? ©GTRESONLIN­E ?? Veinte años
juntos. El príncipe Nicolás de Grecia y su esposa Tatiana durante la boda de la princesa Magdalena de Suecia y Christophe­r Oneill en Estocolmo, el 8 de junio del 2013.
©GTRESONLIN­E Veinte años juntos. El príncipe Nicolás de Grecia y su esposa Tatiana durante la boda de la princesa Magdalena de Suecia y Christophe­r Oneill en Estocolmo, el 8 de junio del 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain