La Voz de Almería

Critican el autobombo de la Junta “con la que está cayendo”

- EUROPA PRESS

Los grupos parlamenta­rios de PSOE-A y Por Andalucía han criticado que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, haya comparecid­o ayer miércoles, a petición propia, en el Parlamento para hacer un balance de la campaña de vacunación de la gripe con la que está “cayendo” en el sistema público sanitario, lo que ha llevado al Sindicato Médico Andaluz a montar una huelga. Durante un debate en el

Parlamento sobre el final de la campaña de la gripe y el calendario vacunal, los grupos de izquierdas han reprochado a la consejera que no haya solicitado en ningún momento su comparecen­cia para hablar de la situación de la atención primaria y de la huelga que están protagoniz­ando los profesiona­les sanitarios.

Así, la diputada del PSOE-A María Ángeles Prieto ha expresado el apoyo de su partido a todos los médicos en huelga y ha indicado que la Junta cada vez hace más difícil que los profesiona­les puedan trabajar en los centros de salud. Ha denunciado el “caos” de la sanidad andaluza, mientras la Junta se dedica a hacer campañas de “autobombo” para tratar de tapar el “desastre” provocado en el sistema público de salud.

“Falta de respeto” Ha criticado que la consejera venga al Parlamento a hablar de la gripe en el mes de abril, “con todo lo que está cayendo, lo que es una falta de respeto a la ciudadanía”. “Han dado un golpe mortal a la sanidad pública y a la atención primaria”, ha apuntado.La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha criticado que la consejera pida su comparecen­cia en el Parlamento para hacer balance de la vacunación de la gripe, cuando hay una huelga de médicos en la calle porque hay muchos problemas con la atención primaria, que se encuentra en “caída libre”. Ha mostrado además su preocupaci­ón por la situación de las listas de espera, con 171.000 personas esperando para operarse y más 800.000 en espera de que la vea un especialis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain