La Voz de Almería

Alerta amarilla por fenómenos costeros

Las temperatur­as máximas descenderá­n durante la jornada de este jueves

- E. P.

Una decena de comunidade­s autónomas tendrán este jueves avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) de viento, nevadas o fenómenos costeros, motivados por la borrasca Noa, según ha informado la Agencia Estatal de Meteonómen­os rología (AEMET) que espera precipitac­iones en el tercio norte y un descenso térmico notable en buena parte de la geografía excepto en las regiones mediterrán­eas, donde incluso subirán.

Las nevadas dejarán más de cinco centímetro­s de nieve a partir de 1.00 metros en las provincias de Huesca, Lérida y Navarra, que tendrán aviso amarillo.

Además, el riesgo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora afectará a las provincias de Huesca, Zaragoza, Gerona, Barcelona, Lérida Tarragona y Castellón.

Naranja y amarillo Por su parte, los fenómenos costeros motivarán el aviso de riesgo importante (naranja) en Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Gerona y aviso amarillo en Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Granada, y en las islas de Baleares.

Asimismo, Canarias también tendrá aviso amarillo por vientos de hasta 75 kilómetros por hora y por fecosteros en todas sus islas excepto en Lanzarote y Fuertevent­ura.

Este jueves, la AEMET espera que a primeras horas haya cierta inestabili­dad en Baleares, que tendrá intervalos nubosos y chubascos probables, pero después quedarán los cielos poco nubosos o con nubes altas.

Las temperatur­as máximas descenderá­n en todo el país y lo harán de forma más acusada en la mitad oriental y en Baleares, donde el descenso puede incluso ser notable.

Las mínimas bajarán en la mayor parte de la Península, con heladas débiles en las montañas del centro y norte peninsular y áreas cercanas, más intensas en Pirineos, según la Aemet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain