La Voz de Almería

La Tagliatell­a revela el secreto de una buena pizza en el Día del Niño

La empresa de restauraci­ón realizó un taller infantil que sorprendió a las familias

- MARÍA PALMA MARTOS

La Tagliatell­a estuvo presente este sábado en el Día del Niño. El evento, que contó con una enorme afluencia de público, tuvo lugar en el parking y en la plaza del Centro Comercial Torrecárde­nas, donde estaba situado el stand de la empresa de restauraci­ón.

Hasta allí se desplazaro­n miles de personas, muchos de los cuales quisieron aprender a hacer uno de sus platos favoritos: la pizza. Ataviados con un gorro de cocina y un delantal ofrecido por La Tagliatell­a conocieron los secretos e ingredient­es de la masa, la base de uno de los platos estrella de la empresa y favoritos del público infantil.

Aránzazu Escobar, Gema García e Isabella Gallardo fueron las encargadas de atender a las familias que se acercaron a la caseta. En este sentido, Gema García destacó la sorpresa de muchos de los pequeños al enterarse de los ingredient­es de la pizza y la buena acogida que estaba teniendo la actividad que contó, además, con una cocinera especializ­ada en este plato y que mostró a los más pequeños cómo realizarlo en casa. “Muchos de ellos creen que la pizza lleva determinad­os ingredient­es y cuando les explicamos los que llevan nos se sorprenden y muchos de ellos se ponen contentos” y añadió: “Queremos que los niños aprendan a hacer la masa de la pizza desde el primer segundo”.

Actualment­e, este plato italiano no es un desconocid­o para los almeriense­s que acuden al restaurant­e La Tagliatell­a regularmen­te, pero el taller ofrecido por la compañía ofrece otras posibilida­des:“La mayoría de las familias cocinan pizzas en casa, por lo que creemos que es

A pequeños y mayores les llamó especialme­nte la atención los ingredient­es de la base

El taller contó con una cocinera experta que explicó a los más pequeños cómo hacer este conocido plato en casa y a su gusto

importante que aprendan a hacer la masa desde pequeños”, aclaró García. Por otro lado y aunque este plato no es considerad­o como uno de los más saludables, el hecho de hacerlo en casa, conocer y escoger los ingredient­es y enseñar a los más pequeños la posibilida­d de disfrutar de alguno de sus platos favoritos de la forma más sana posible fueron algunos de los puntos que destacaron las familias que observaban con una sonrisa y móvil en mano cómo los más pequeños amasaban sus propias pizzas como cocineros profesiona­les.

Asimismo, la compañía que cuenta con un restaurant­e en el propio Centro Comercial Torrecárde­nas, alabó la iniciativa y destacó que es una buena forma de seguir acercándos­e al público almeriense y a los más pequeños, cada vez más interesado­s en la cocina y en aprender a realizar platos.

Los padres y madres de los más pequeños, por su parte, hicieron pacienteme­nte cola para esperar el turno de sus hijos e hijas, ya que el taller se fue desarrolla­ndo cada media hora y tras repartir a todos los participan­tes sus respectivo­s delantales, gorros y rodillos. Una vez hecho esto, la cocinera, situada en el centro de la caseta, exponía pacienteme­nte a los niños cómo realizar la masa y les daba libertad para poder hacerlo ante la atenta mirada de sus familiares. Todos se iban con una sonrisa.

 ?? MARIAN LEÓN. ?? Los niños ataviados con gorros y delantales.
MARIAN LEÓN. Los niños ataviados con gorros y delantales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain