La Voz de Almería

Arnau: “Quedan ocho finales y la primera será ante el Getafe”

El futbolista, a diferencia del entrenador, sí habla de partidos cruciales en la recta final del curso

- RAFA GÓNGORA J. S.

Arnau va al grano y el jugador catalán sí habla de finales, a diferencia de un Rubi al que parece que le sienta mal que le se pregunta en rueda de prensa por las finales en el mundo del fútbol. Está claro, por mucho que diga el entrenador, que quedan tres finales en el Estadio de los Juegos Mediterrán­eos, donde ya no hay margen de error para un Almería que no ha ganado un partido fuera, van catorce, desde que empezó el curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Pero vamos con Arnau Puigmal, un jugador que sigue dando pasos y creciendo con el Almería en la máxima categoría del fútbol español. El jugador, natural de Barcelona, fue protagonis­ta al final del partido de los rojiblanco­s del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterrán­eos ante el Athletic en el partido de la jornada 30 en la Liga de las Estrellas.

Ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos, por lo que se está convirtien­do en un fijo, en un futbolista importante en la pizarra del entrenador del primer Almería de Turki en Primera División. Arnau Puigmal fue protagonis­ta en zona mixta después del encuentro ante los leones del Athletic y analizó la derrota del Almería en los medios oficiales del club rojiblanco. Es uno de esos jugadores que responde

Protagonis­ta

al grano, va directo y dice las cosa como las siente. Arnau tiene las cosas claras.

“Tenemos una sensación agridulce con la derrota ante el Athletic en nuestro campo. Hicimos una buena primera parte en la que el equipo ha dado la cara, aunque está claro que en la segunda nos costó un poco más. Los goles nos penalizaro­n mucho, pero no hay tiempo para lamentarse porque el próximo miércoles tenemos otra final en Madrid ante el Getafe y toca reponernos”, fue el primer mensaje que dejó el futbolista del Almería después de jugar y perder el partido correspond­iente a la jornada 30 en el Campeonato.

El equipo de Rubi salió a por todas, pero el error del portero Fernando y el 0-1 del Athletic dejó muy tocado al Almería: “Fue uno de los mejores partidos en casa por la forma de salir, pero insisto que los goles nos penalizaro­n mucho. En la segunda parte no salimos también como en la primera, pero el 0-2 fue clave. Igual tanto en la primera parte como en la segunda nos faltó ese control, el último pase, porque es decisivo”. Quedan ocho jornadas, ocho finales con tres partidos en casa: “Quedan ocho finales, vamos a ir a ganar el próximo miércoles al campo del Getafe”, dice el jugador.

Un mensaje para la afición del Almería: “Necesitamo­s que nuestra afición siga en esta línea, apoyándono­s siempre porque vienen tres partidos cruciales en nuestro campo”, recuerda Arnau.

“Necesitamo­s que nuestra afición siga en esta línea; hay tres partidos en casa muy importante­s”

 ?? ?? El jugador natural de Barcelona fue titular ante el Athletic en el Mediterrán­eo.
El jugador natural de Barcelona fue titular ante el Athletic en el Mediterrán­eo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain