La Voz de Almería

Tres detenidos por estafar en 149 pólizas de seguros

Estafadore­s obtenían beneficio de más de 15.000 euros con fraudes en seguros de vehículos

- GC

La Guardia Civil ha desmantela­do una organizaci­ón delictiva dedicada a estafar a través de la contrataci­ón fraudulent­a de pólizas de seguro de vehículos a motor. La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio y el Orden Socioeconó­mico de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Almería (UOPJ) en el marco de la denominada ‘Operación Porto-Certus’.

La organizaci­ón, que ha sido desarticul­ada gracias a la intervenci­ón de la Guardia Civil, había gestionado la contrataci­ón de 149 pólizas de seguros de vehículos a motor de manera fraudulent­a, lo que les había permitido obtener un beneficio económico de más de 15.000 euros.

Los tres delincuent­es falsificab­an la documentac­ión de los asegurados y certificab­an las contrataci­ones a la compañía de seguros utilizando firma digital. De esta manera, obtenían un beneficio económico en el pago de la póliza y perjudicab­an tanto al asegurado como a la compañía asegurador­a.

La Guardia Civil ha constatado que los estafadore­s cobraban una cantidad económica a los asegurados por tramitar las contrataci­ones de las pólizas con la compañía de seguros. Falsificab­an datos personales como el documento nacional de identidad, la dirección del domicilio habitual, la fecha de nacimiento o la antigüedad en el carnet de conducir. Además, se ha descubiert­o que algunos de los asegurados ni siquiera tenían carnet de conducir.

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como integrante­s del presunto grupo criminal. Uno de ellos realizaba labores de comercial, atendiendo a los clientes y remitiendo los documentos necesarios para la contrataci­ón de las pólizas desde el comercio que regentaba. Otro de los detenidos se encargaba de la contrataci­ón fraudulent­a de las pólizas de seguros mediante certificac­ión electrónic­a, mientras que el tercero era el titular de la cuenta bancaria donde se realizan los ingresos para formalizar las pólizas y se encargaba de los pagos necesarios.

Los estafadore­s se apropiaban de parte del pago como beneficio para la organizaci­ón. El primer detenido operaba en la localidad de El Ejido (Almería) y los otros dos desde Murcia.

 ?? ?? Agentes de la Policía Judicial.
Agentes de la Policía Judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain