La Voz de Almería

Lo que no se vio de una victoria muy cargada de sentimient­o

Una foto de familia en la grada, Francisco con la afición y el equipo entregado para salvar la Liga

- CARLOS MIRALLES

Miércoles, 19:30 horas. El Almería viene de perder en casa contra el Athletic de manera clara y visita el Coliséum Alfonso Pérez. Los almeriense­s que viven en Madrid se animan a desplazars­e a Getafe -también desde nuestra capitalpar­a buscar lo que ya parecía imposible: una victoria lejos del Mediterrán­eo.

El partido de Luis Suárez se vio acompañado por el resto del equipo, que si sufrió fue por su falta de contundenc­ia en el área azulona porque la segunda mitad fue de claro dominio y oportunida­des claras de gol. En un ‘quesito’ del fondo norte cientos de rojiblanco­s empezaron a creer con el golazo del colombiano en el minuto 7 y el segundo al inicio de la segunda mitad. Desde la cabina 21 del Carrusel y en la retransmis­ión de la televisión se escucharon sus gritos de ánimo.

Corazón Pero esta vez la foto que define el sentir de los corazones no la firma el vestuario con todos juntos celebrando el triunfo, sino los valientes que fueron al Coliséum y que se fueron cargados de moral para lo que viene. Aitor (@UDAenMadri­d), publicó en su cuenta de Twitter la imagen de la felicidad de muchos rojiblanco­s, una foto que dio la vuelta a las redes sociales porque ellos también son parte del éxito rojiblanco.

A tiempo Tras catorce desplazami­entos en blanco ya casi se había olvidado cómo sabía la victoria y en Getafe, en el campo de un rival directísim­o en la recta final por la permanenci­a, ganar tenía premio doble. Este sábado toca el Santiago Bernabéu, es el momento de visitar al Real Madrid, donde sí habrá una nutrida presencia de seguidores del Almería, pero cuando no se podía fallar era el miércoles y la foto de Aitor es el reflejo de una grada que nunca se rinde. El equipo se acercó hasta el fondo con el pitido final de Alberola Rojas para agradecer su apoyo y también Rubi en sala de prensa les mandó un mensaje porque en las situacione­s límite siempre han estado ahí e incluso hubo partidos en el Mediterrán­eo donde la grada estuvo por encima de los futbolista­s. Tardó, pero llegó la felicidad a domicilio.

El míster Hace justo una semana que Francisco Rodríguez apuntaba que en esta semana se van a decidir muchas cosas en Primera División y que se sentía “orgulloso” de lo que ha venido haciendo la UD Almería hasta la fecha, ya que desde la primera jornada se sabía que los rojiblanco­s estarían metidos en la pelea por la permanenci­a. Se llegó al descanso en el Coliséum y un fiel aficionado rojiblanco que vive en Madrid, Gaspar Leyva, de la Peña Milhojas, mandó una foto que muestra el sentimient­o de un entrenador que nunca se ha separado del equipo le dio todo. Francisco estuvo en Getafe para tomar apuntes y sufrir, como almeriense, de la victoria por 1-2 que sitúa al cuadro de Rubi con 33 puntos en la clasificac­ión.

Decíamos en la previa al choque frente al Getafe que en esta oportunida­d Rubi tenía un reto innegociab­le que era conseguir lo que no había logrado a lo largo de esta irregular campaña: ganar fuera de casa. El técnico superó el reto consiguien­do tres puntos de infinito valor a estas alturas de campaña.

Después de una serie ininterrum­pida de cambios en el dibujo de su equipo, el técnico de la UD Almería tomó la decisión devolver a su planteamie­nto fetiche, el que mejor domina y con el equipo consigue sus mejores automatism­os: 4-3-3 con dos extremos y tres novedades en el once inicial con respecto al que había perdido en casa en su última actuación. Pozo suplía la ausencia por sanción de Rodrigo Ely haciendo que Chumi jugara de central.

En la medular César de la Hoz entraba por un Samú Costa que estuvo esen el Mediterrán­eo en un claro ejercicio de rotación del técnico. Finalmente Embarba lo hizo por Arnau.

Salida En esta oportunida­d todas sus apuestas le salieron a pedir de boca ya que desde el pitido inicial su equipo se hizo dueño y señor del juego. Lucas Robertone avisó y Luis Suárez puso al equipo en la rampa de salida para romper estadístic­as anteriores con un soberbio tanto en el que recibió la asistencia de Pozo en una acción con cinco de los nuestros en el área local.

Sin que ninguno de los dos metas viera su portería en riesgo se desarrolló el juego de esta primera mitad hasta que en casi el descuento Djené era expulsado al derribar al león de Santa Marta impidiendo una acción manifiesta de gol. Suárez, en efervescen­cia.

Notas Fernando (9). Fusilado en el gol de los locales estuvo muy seguro neutraliza­ndo todos los intentos del cuadro azulón. Realizó una gran parada con una mano a tiro de Alderete.

Álex Pozo (7). Volvía a ser titular tras cuatro semanas de ausencia y realizó un buen partido con asistencia a Luis Suárez incluida. Kaiky Fernandes (81’).

Srdan Babic (7). Estuvo muy bien comandando la defensa del juego aéreo del Getafe. Vio la quinta amarilla y será baja el sábado.

Chumi (7). Sigue ganando enteros en la considerac­ión de su entrenador. Le tocó comenzar de central y terminar de lateral. Cumplió.

Mejoró Centelles (8). Tiene mucho mérito la progresión del lateral valenciano que se afianzado en el once titular mostrando que tiene madera de jugador de 1!. Asistencia de lujo a Suárez en el 0-2.

Embarba (8). Aportó amplitud y desborde. Fue una pesadilla para la zaga local. Inició la acción del 0-2. Le faltó haber tenido más tino.

César de la Hoz (7). No luce de forma individual pero dio esplendor al sistema de contención de su equipo y equitelar librio al conjunto. Aguantó como un jabato.

Robertone (7). Paso adelante. Mejoró con creces sus últimas actuacione­s. Fue el líder de la sala de máquinas. Samú Costa (86’).

Baptistao (8). Del cero al infinito. De estar desapareci­do ante el Athletic a brillar en el juego ofensivo y en las ayudas a Pozo. Ramazani.

Melero (5). Estuvo muy lejos, a años luz, de la que ha sido su mejor versión en la presente campaña. Lento y sin confianza. Se espera que vuelva pronto. Eguaras (72’).

Luis Suárez (10). Actuación estelar no sólo por su doblete. El primer gol fue maravillos­o y también su jerarquía en ataque.

 ?? AITOR ?? Foto de familia de los seguidores que se desplazaro­n al Coliséum Alfonso Pérez para vivir el triunfo almeriense con Francisco Rodríguez como espectador de lujo.
AITOR Foto de familia de los seguidores que se desplazaro­n al Coliséum Alfonso Pérez para vivir el triunfo almeriense con Francisco Rodríguez como espectador de lujo.
 ?? ?? Baptistao volvió a ser uno de los más destacados en el conjunto rojiblanco.
Baptistao volvió a ser uno de los más destacados en el conjunto rojiblanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain