La Voz de Almería

Una derrota y un juego que convenció en muchas fases en el Bernabéu

Sin daños colaterale­s en forma de lesiones o sanciones con vistas al encuentro ante el Elche

- MIGUEL DEL PINO

El duelo frente al Real Madrid era una piedra en el camino del Almería hacia la salvación. Al final ha sido una piedra muy pequeña porque se perdió, como era de esperar, pero con un marcador honroso y un juego que convenció en muchas fases del encuentro. Y lo cierto es que podíamos habernos estrellado en la piedra del feudo merengue encajando una gran goleada y regresando a Almería con daños colaterale­s en forma de lesiones o sanciones.

Si no hay sorpresa desagradab­le, que esperemos que no, Rubi podrá contar con todos sus efectivos para la final del martes ante el Elche.

Ninguno de los cuatro jugadores advertidos, Samú, Arnau, Melero y Luis Suárez fueron amonestado­s por Cuadra Fernández, por lo que estarán disponible­s para su entrenador.

Además vuelve Babic, una vez cumplida su sanción. La goleada cosechada por el Elche ante el Rayo Vallecano (4-0), aunque fuera en superiorid­ad, debe servir de lección a la familia rojiblanca para tener la certeza de que habrá que poner toda la carne en el asador en el terreno de juego y en las gradas para que los puntos se queden en Almería.

La experienci­a de la temporada pasada con el Alcorcón en casa debe servirnos para que sepamos que el Elche está virtualmen­te descendido a Segunda, pero que no está muerto, sino todo lo contrario y van a venir a Almería a defender su honor y su valía, porque tienen un buen equipo.

Los puntos Fernando (8). Estaba vendido en los goles encajados dada la gran efectivida­d de los blancos. Realizó varias paradas de mérito, incluida una gran mano.

Mendes (5). Comenzó con mal pie el partido siendo superado por Vinicius cuando no tuvo las ayudas precisas. Con el paso del tiempo mejoró y cumplió en una tarde muy dura para él.

Ely (6). En lineas generales su trabajo fue aceptable pero le faltó coordinars­e con Chumi para que Benzema no pudiera rematar con comodidad.

La defensa Chumi (6). Buena labor de contención del central rojiblanco dirigiendo el trabajo de coordinaci­ón de la linea de su equipo. Le sobró alguna frivolidad en la salida.

Akieme (6) Primer partido del lateral guineano tras su lesión. No desentonó y estuvo acertado y seguro. Inició la acción del 3-1 . Centelles (74’).

César de la Hoz (6) Ocupando una plaza por delante de los centrales trató de ayudar y cumplió en lineas generales. Robertone (56’).

Samú (7). Sensaciona­l el trabajo agotador del medio centro indálico. Fue el que más trabas puso a la salida de la pelota de los locales. Melero (74’).

Portillo (7). Por su calidad es un futbolista con el que hay que contar. Movió bien la pelota y mandó un caramelo a Robertone para el 4-2.

Arnau (5). Cuando a Vinicus le tocó encararle apenas si logró superarle. Defensivam­ente muy bien pero precipitad­o con el balón en los pies. Eguaras (56’).

Ramazani (7). El futbolista que más problemas creó a la zaga blanca. Asistió a Lázaro en el 3-1 y trabajó con acierto y ganasen defensa. Luis Suárez (64’).

Lázaro (5). El delantero brasileño tuvo más voluntad que acierto. Le pasó factura el esperar la pelota en lugar de buscarla. Oportuno y certero en el primer gol de su equipo.

 ?? LFP ?? El futbolista brasileño hizo el primer gol del equipo almeriense en Madrid.
LFP El futbolista brasileño hizo el primer gol del equipo almeriense en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain