La Voz de Almería

El Almería se ha comido a sus rivales directos en el último mes

Diez puntos lleva el equipo después del parón. Al Getafe ya le ha metido cinco y tres al Cádiz

- CARLOS MIRALLES JUAN SÁNCHEZ

Cuestión de rachas. Cuestión de puntos. Desde que el Almería llegara al último parón de seleccione­s el pasado 18 de marzo, los resultados han sido tan positivos que ninguno

sus rivales directos ha podido sumar más que los rojiblanco­s. Incluso se llegó a cuestionar la continuida­d de Rubi tras empatar con el Cádiz a uno en el Mediterrán­eo y evitar la tercera derrota consecutiv­a, porque el equipo venía de perder con Villarreal y Sevilla. Esa desconexió­n sirvió para reactivar de nuevo a la plantilla y ahora la salvación se ve más cerca que nunca, sobre todo con la victoria contra el Elche que hace escalar hasta los 36 puntos, es decir, a algo más de dos de los números que permiten seguir un año más en Primera División. La inercia positiva contrasta con la de la mayoría de sus inmediatos perseguido­res.

Diez puntos después del parón lleva el Almería. Uno con el Celta y tres frente a Valencia, Getafe y Elche. Solo tres conjuntos con aspiracion­es europeas han podido con los rojiblanco­s: Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Real Madrid. Son números incluso superiores a los de Real Betis y Rayo Vallecano, que están peleando por las posiciones de arriba.

Alza

Con el Almería sumando diez puntos de veintiuno, se le acerca el Valencia, con ocho, el Cádiz, con siete, y se quedan más atrás Celta y Getafe, ambos con cinco. Como anécdota, en estas siete jornadas posteriore­s al parón internacio­nal el Almería ha visto portería en todos los encuentros, pero también ha encajado. Son 12 dianas a favor, por encima del FC Barcelona, que lleva diez;

Inferiores

y en cuanto a goles en contra son 13, de los que más, si bien lo que más importa ahora es el balance positivo de puntos respecto a los rivales que pelean por lo mismo a falta de cinco jornadas.

Las cifras pueden parecer frías. El Almería está siendo mejor que Espanyol, Getafe, Valencia, Cádiz y Real Vallade dolid, pero importan también las sensacione­s. La seguridad que aportó al grupo la victoria en Getafe le sirvió para no desmoronar­se en el Santiago Bernabéu y jugar con más templanza y serenidad ante el colista Elche. Con una permanenci­a que puede irse más allá de los 40 puntos, el calendario no se presenta con muchos puertos de alta montaña. Fuera de casa quedan Osasuna, Real Sociedad y Espanyol, mientras que por el Mediterrán­eo pasarán Real Mallorca y Real Valladolid.

Aunque en la segunda vuelta el Almería solo llevaría 14 puntos, solo por delante del Elche, aprovechó los 22 de la primera para asegurar un colchón cuando llegaran los tiempos de crisis. Como decía Luis Aragonés, “las temporadas se deciden en los últimos diez partidos” y aquí el conjunto de Rubi no está fallando. Unos días de desconexió­n sabiendo que muy mal lo tiene que hacer para perder la categoría.

Opciones

 ?? ?? La victoria contra el Elche fue una liberación para el vestuario porque pasará el fin de semana sin Liga fuera del descenso y más cerca de la permanenci­a.
La victoria contra el Elche fue una liberación para el vestuario porque pasará el fin de semana sin Liga fuera del descenso y más cerca de la permanenci­a.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain