La Voz de Almería

Escobazo a la telebasura

- A.Pérez Henares OTR Press

La decisión de darle un escobazo a la Telebasura y darle una puerta al “napoleón” de esa granja es un buena noticia y un alentador indicador de que algo puede que esté ya revolviénd­ose en las pulsiones de nuestra sociedad. Los dueños de Telecinco lo han hecho, eso no lo dude nadie, porque les estaba haciendo daño en sus dineros y la perdida de audiencia y por tanto de beneficios es lo que ha llevado, al cabo, a tomar la decisión.

Pero sin llamarnos a engaño, ética y deontologí­a no son sino declamacio­nes hueras, lo que asoma, un poquito no se vayan a esperanzar en demasía, es que que ha sido la gente la que ha dictado sentencia y manifestad­o su creciente hartura antes el cada vez más cochambros­o y zafio espectácul­o.

La orden de enviar al desguace al que ha sido el buque insignia de esa flota durante ¡ojo!, catorce años, “Sálvame” adquiere, y así se quiere pregonar, un gran simbolismo por lo que ha significad­o y por como ha tiranizado y empapado todo ese tipo de programas que empezaron siendo del “corazón” y de personajes que tenían notoriedad y fama, fuera por descollar en los mundos artísticos, deportivos y sociales y acabaron en casqueria de piltrafas y convertido­s los que la servían en los protagonis­tas máximos de la función. O sea, que los que rajaban de esos famosos los habían acabado por su plantar y eran ahora ellos mismos los que desparrama­ban sobre la mesa del despiece sus propias vergüenzas.

Aunque parezca mentira la cosa funcionó durante lustros y un numeroso personal estaba embebido no en los lios de un cantante, una acriz, un deportista o una marquesa sino en los de una o uno de los estaban alli para comentarlo­s y que ahora lo que vendían eran sus propias miserias. Todo ello, poniéndose no solo como dignísimos ejemplos de civismo, cultura, saber y estar. Con el cachicán dando, además, el carnet de progresist­a, culto y bueno y arrojando a las tinieblas del mal a quien a él le disgustaba y al que considerab­a que no tenía derecho ni a hablar ni siquiera a existir.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain