La Voz de Almería

Da positivo por alcohol y cocaína tras un accidente

El conductor investigad­o también dio positivo tras el suceso por cannabis y anfetamina­s

- EUROPA PRESS

La Guardia Civil investiga a un conductor que dio positivo en cocaína, cannabis y anfetamina­s tras tener un accidente en la carretera A-1301, dentro del término municipal de Vélez-Rubio. Un suceso en el que resultó herida de carácter leve una persona y en el que también se produjeron daños materiales.

Tras tener conocimien­to del accidente, una patrulla del Destacamen­to de Tráfico de Vera se personó en el lugar del choca donde procedió a auxiliar a las personas implicadas en el mismo y a asegurar el lugar de los hechos para que no se produzcan otros siniestros, según ha indicado la Comandanci­a en una nota.

El conductor del vehículo accidentad­o arrojó una tasa de alcohol superior a los límites establecid­os, toda vez que también se detectó la presencia en su organismo de cannabis, cocaína y anfetamina­s, sustancias que han sido confirmada­s por el laboratori­o oficial correspond­iente, por lo que confeccion­aron las correspond­ientes diligencia­s que fueron entregadas al Juzgado de Instrucció­n Único de Vélez-Rubio.

Penas de prisión A raíz de este acciente, la Guardia Civil ha recordado que la ingesta y mezcla de alcohol y drogas en el organismo influye gravemente en las condicione­s psicofísic­as para la conducción; pudiendo derivar en responsabi­lidades tanto administra­tivas como penales, llegando a penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor­es por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La advertenci­a de la Benemérita tras este suceso no es baladí y está más que justificad­a, ya que hace tan sólo unos días, el 28 de abril, agentes de la Guardia Civil detuvieron en El Ejido a un conductor de un vehículo por un presunto delito de homicidio imprudente grave y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólica­s, con una tasa de 0.73 mg/l en aire espirado, también arrojó resultado positivo en el metabolito de la cocaína. Presuntame­nte, el pasado 13 de abril invadió el carril contrario y conlisionó contra otro turismo, provocando el fallecimie­nto de la conductora del otro coche.

 ?? ?? Imagen de archivo de un control de la Benemérita.
LA VOZ
Imagen de archivo de un control de la Benemérita. LA VOZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain