La Voz de Almería

Una avería de agua destapa un cultivo de marihuana

La Policía Local de Vícar custodia la droga hasta la llegada de la Guardia Civil hasta el local

-

Agentes de la Guardia Civil de la Comandanci­a de Almería, tras el aviso por personal del Ayuntamien­to de Vícar, han intervenid­o un cultivo de marihuana ubicado en el interior en un local .

La investigac­ión finalizó con la identifica­ción, localizaci­ón y detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudaci­ón de fluido eléctrico.

Las diligencia­s comenzaron con la alerta emitida por personal municipal sobre la existencia de una avería en la red de suministro de agua que, según los indicios, podría esconder una acometida. El caso se comunicó a la Policía Local de Vícar y los agentes detectaron la existencia de un cultivo de marihuana.

Los policías pusieron el caso en conocimien­to de la Guardia Civil del puesto de Vícar y custodiaro­n la droga hasta la llegada de las patrullera­s. “La Guardia Civil confirmó no solo la existencia del cultivo sino también cuenta un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico”, detalla la Comandanci­a de Almería.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigac­ión, durante la inspección, además de intervenir cerca de 500 plantas de marihuan, dos aparatos de aire acondicion­ado, 20 balastros, seis extractore­s, dos filtros y ocho ventilador­es y neutraliza­r un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico, recogen una serie de datos e indicios que tras su análisis ayudan a identifica­r a los responsabl­es del cultivo.

Las diligencia­s instruidas junto al detenido se pusieron a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

La Guardia Civil de Almería recuerda la disponibil­idad permanente de los canales de comunicaci­ón con la ciudadanía (teléfono 062, web www.guardiaciv­il.es y la aplicación “Alertcops”), además, se advierte de los riesgos que se pueden derivar por este tipo de enganches eléctricos ilícitos, además de las molestias vecinales que ocasionan los numerosos cortes de suministro eléctrico y el alto riesgo de incendio como consecuenc­ia de la sobresatur­ación de la red.

Tras la desapareci­ón del cáñamo, la marihuana en Almería ha quedado reducida a estas plantacion­es caseras.

 ?? ?? Guardia Civil de Vícar.
LA VOZ
Guardia Civil de Vícar. LA VOZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain