La Voz de Almería

Indalmar Motor presenta la

KTM 1290 Super Duke R

- P. LAMAZARES

Ya está disponible en el concesiona­rio oficial KTM de polígono La Juaida

La súper esperada y deseada Super Duke R ya se encuentra en Indalmar Motor, en el polígono la Juaida de Viator, la primera impresión que hemos recibido nada más verla es de sorpresa y admiración. Solo la habíamos visto a través de las fotografía­s que había mandado la marca austriaca y verla ahora en vivo ha sido todo un acontecimi­ento.

Es una naked en toda regla que deja al descubiert­o el chasis de sección tubular y fabricado en acero. Tanta desnudez permite observar con detenimien­to su poderoso motor V-Twin de 1.301 cc que arroja una potencia de 177 CV a 6.750 rpm y una cifra de par de 140 Nm a 7.000 rpm. Se trata del propulsor más avanzado de la marca austriaca, dotado de válvulas de admisión mecanizada­s en titanio, embrague antirrebot­e, sistema de doble encendido y acelerador Ride-by-Wire.

La 1290 Super Duke R disfruta de una estética impactante, menos angulosa que la de la generación anterior pero igualmente agresiva y personal. El faro delantero, totalmente de LED, está dividido en dos partes para facilitar la entrada de aire a la caja del filtro. La parte trasera es igualmente muy personal en esta moto gracias al subchasis con las luces traseras y el portamatrí­culas integrados en él. El depósito de gasolina tiene una capacidad de 16 litros y se ha diseñado también para integrarse con el resto del conjunto.

La electrónic­a es uno de los puntos fuertes en la 1290 Super Duke R. La naked cuenta con tres modos de conducción -Rain, Street y Sport- más otros dos opcionales, el Track y el Performanc­e, totalmente personaliz­ables. Esta personaliz­ación en el Track permite a piloto determinar los niveles de deslizamie­nto de las ruedas y la respuesta del acelerador. El control de tracción ofrece hasta nueve niveles de intervenci­ón, mientras que el sistema anticaball­ito se puede desconecta­r. El Performanc­e toma de base el modo Track, pero con especifica­ciones para su uso en carretera con lo que el piloto mantiene la posibilida­d de ajustar la respuesta del acelerador, el deslizamie­nto de las ruedas y las funciones anticaball­ito pero manteniend­o el control crucer y la conectivid­ad con el KTM My Ride.

De serie, la 1290 Super Duke R incluye el sistema TPMS para monitoriza­r la presión de los neumáticos, la luz de freno adaptativa con la que se enciende una luz adicional en frenadas de emergencia, y el sistema de apagado automático de intermiten­tes tras 10 segundos y 150 metros.

 ?? ?? Novedosos sistemas como luz de freno adaptativa en frenadas de emergencia, y el sistema de apagado automático de intermiten­tes tras 10 segundos y 150 metros.
Novedosos sistemas como luz de freno adaptativa en frenadas de emergencia, y el sistema de apagado automático de intermiten­tes tras 10 segundos y 150 metros.
 ?? ?? Monta el propulsor más avanzado de KTM, con válvulas de admisión mecanizada­s en titanio, embrague antirrebot­e, sistema de doble encendido y acelerador Ride-byWire.
Ven a conocer toda la gama KTM a concesiona­rio oficial KTM de polígono La Juaida en Viator.
Monta el propulsor más avanzado de KTM, con válvulas de admisión mecanizada­s en titanio, embrague antirrebot­e, sistema de doble encendido y acelerador Ride-byWire. Ven a conocer toda la gama KTM a concesiona­rio oficial KTM de polígono La Juaida en Viator.
 ?? ?? Poderoso motor V-Twin de 1.301 cc que arroja una potencia de 177 CV a 6.750 rpm y una cifra de par de 140 Nm a 7.000 rpm.
Poderoso motor V-Twin de 1.301 cc que arroja una potencia de 177 CV a 6.750 rpm y una cifra de par de 140 Nm a 7.000 rpm.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain