La Voz de Almería

El Comité sanciona a Luis Suárez con dos partidos

Le cae uno por la tarjeta roja y otro por conducta antideport­iva al tirar al suelo el monitor del VAR

- C.MIRALLES

Malas noticias para el Almería. El Comité de Competició­n está avanzando trabajo y ya le ha comunicado al conjunto rojiblanco que no va a poder contar más esta temporada con Luis Suárez, tras ser expulsado con roja directa en el encuentro disputado este martes contra la Real Sociedad. Le caen dos encuentros. En ningún momento el colombiano quiere hacer daño a Robin Le Normand, pero esas entradas más allá de la altura del tobillo se sancionan con expulsión, pero lo peor vino después a causa de la alta tensión y los nervios.

El órgano disciplina­rio de la Federación Española lo ha suspendido por un partido “por dar una patada a un adversario estando el balón en disputa entre ambos, con uso de fuerza excesiva”, y con otro por un comportami­ento antideport­ivo, puesto que como redacta el árbitro en el acta “una vez expulsado y cuando se dirige al túnel de vestuarios empuja el monitor del VAR, haciéndolo caer al suelo”.

Perdón En zona mixta, en los micrófonos de DAZN, el jugador se disculpó públicamen­te con el equipo, los aficionado­s y el colegiado, González Fuertes, por haber pagado el enfado con el monitor del VAR: “Primero pedir disculpas a mis compañeros y a la afición por mi partido. También perdón al árbitro y a todos los seguidores por mi actitud al salir del campo. Fue intenciona­do, obviamente, porque quiero pegarle a algo, pero no quería tirarlo al suelo. Sé que fue una entrada dura”.

Reacciones Frente a Espanyol y Valladolid y sin Luis Suárez entre los elegidos por la sanción, a tenor de las últimas imágenes publicadas por el club en redes sociales podría forzar El Bilal Touré para disponer de otras variantes más allá de Lázaro Vinicius, Dyego Sousa y Marciano Tchami. Rubi jugará la carta secreta hasta el mismo domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain