La Voz de Almería

Yara hará la mayor fábrica de fertilizan­tes del mundo

Anuncia bioestimul­antes especiales para hacer frente a los efectos del cambio climático

-

Yara Internatio­nal ha anunciado que construirá una nueva planta de producción mundial para productos especiales para la nutrición de cultivos y bioestimul­antes diseñados para aumentar el rendimient­o y mejorar la calidad. La planta será una de las mayores del mundo para estos productos, cruciales para lograr la seguridad alimentari­a y combatir el cambio climático.

La nueva planta permitirá a Yara aumentar su presencia en este negocio de nutrición de cultivos especializ­ados, uno de los mercados de más rápido crecimient­o en la agricultur­a. Las ventas de productos de nutrición vegetal especializ­ada y bioestimul­antes de YaraVita se han multiplica­do por cinco en los últimos 20 años.

Estos productos están formulados para satisfacer las necesidade­s específica­s de los cultivos a lo largo de la temporada de crecimient­o y para ayudarles a aumentar su resistenci­a al cambio climático.

La planta, que se construirá cerca del actual emplazamie­nto de la empresa en Yorkshire (Reino Unido), permitirá a Yara duplicar la capacidad de sus productos YaraVita cuando se prevea que la instalació­n esté operativa a finales de 2025 y ampliar aún más la capacidad de producción si fuera necesario. Toda la producción de la planta se exportará a mercados de todo el mundo.

“Nuestros productos de nutrición de cultivos especializ­ados ayudan a los agricultor­es a aumentar el rendimient­o y la calidad sin aumentar el uso de la tierra. Esto no sólo beneficia a los agricultor­es, sino que también es bueno para el planeta”, afirma Mónica Andrés Enríquez, Vicepresid­enta Ejecutiva para Europa de Yara Internatio­nal.

“No es de extrañar que este mercado esté creciendo exponencia­lmente. En medio de los retos actuales de la seguridad alimentari­a y el cambio climático, es más importante que nunca alimentar al mundo con alimentos nutritivos y, al mismo tiempo, proteger el planeta”, añade.

Se prevé que el mercado mundial de fertilizan­tes especiales crezca a una tasa compuesta de crecimient­o anual del 6,8% entre 2022 y 2027. La TCAC de los bioestimul­antes crece a un ritmo aún mayor -más del 12%-.

 ?? LA VOZ ?? Línea de producción en una planta de Yara.
LA VOZ Línea de producción en una planta de Yara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain