La Voz de Almería

Una promesa del pádel se forja en el Almanzora para llegar lejos

A sus 17 años, José Manuel López se marca retos importante­s en este deporte junto a Kike Martos

- CARLOS MIRALLES

Se trata de uno de los deportes con más crecimient­o de los últimos años a nivel nacional y mundial. El pádel se ha convertido en el mejor entretenim­iento para jóvenes y mayores y a la vez una modalidad reconocida que ha avanzado abriéndose paso con torneos por todo el planeta. El español Arturo Coelho es el número uno junto al argentino Agustín Tapia, pero vienen más estrellas como Juan Lebrón, Alejandro Galán, Javi Ruiz, Coki Nieto, la leyenda Fernando Belasteguí­n, Miguel Lamperti y el siempre carismátic­o y con largas estancias en Almería, Paquito Navarro. A nivel femenino con Paula Josemaría, Ari Sánchez, Bea González, Delfi Brea, Gemma Triay, Alejandra Salazar, Marta Ortega y un largo etcétera de cracks pala en mano. Pero esta historia va sobre un jugador almeriense que quiere llegar lejos en el pádel. Es José Manuel López Machado, tiene 17 años y reside en Tíjola, por lo que el Valle del Almanzora sigue muy de cerca su evolución en la pista. Actualment­e cursa segundo de Bachillera­to y cuenta que entrena “táctico y técnico los jueves”, mientras que los viernes se centra en la preparació­n física. Trata de jugar tres o cuatro partidos semanales para no perder toque de bola.

Inicios Señala José a LA VOZ de Almería y Cadena SER que su aventura en el pádel no empezó hace mucho: “Fue hace dos años cuando vine a ver un evento donde jugaban jugadores profesiona­les, y desde ese momento sentí que había encontrado el deporte perfecto para mí. Precisamen­te entró en mi vida importantí­sima que me hizo enamorarme de este deporte, él es mi entrenador Kike Martos. Desde que empecé a trabajar comenzó mi avance en el mundo del pádel, exprimiend­o al máximo mi potencial táctico, físico y técnico llegando a un nivel impensable en poco tiempo”.

Desarrolla sus entrenamie­ntos en el club de su entrenador, situado en Olula del Río. Ambos han compartido experienci­as en la cancha en diferentes eventos, y es que José Manuel López ha cosechado grandes resultados con jugadores de su categoría: “El lugar donde juego, entreno y paso parte de mi vida es el Club de Pádel Kike Martos. Kike y yo nos convertimo­s en familia y me dio la oportunida­d de jugar y aprender de él ganando numerosos torneos a nivel comarcal y provincial. Al margen de jugar en absoluto con Kike, el año pasado disputé el Circuito de Menores en la Comunidad Autónoma de Murcia quedando en el top 20 de la categoría junior”.

Sus objetivos son: “Quedar entre los mejores de Andalucía de mi categoría, ganar la mayor cantidad de torneos posibles, ir con la Selección de Menores y Absoluta de Almería y asistir al Campeonato de Andalucía”.

“Hace dos años vi un evento profesiona­l y ahí sentí que era mi deporte. Fue un punto de inflexión”

 ?? FAP ?? Jugando en el drive, el almeriense sueña con una gran carrera en las pistas.
FAP Jugando en el drive, el almeriense sueña con una gran carrera en las pistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain