La Voz de Galicia (Ferrol) - La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1

Javier Bouza y Pablo Rey, dos de los locales

-

El Rali de Ferrol volverá a ser una cita que se extiende más allá de la élite del motor nacional, con la participac­ión de numerosos pilotos locales y de otros puntos de Galicia que tendrán la oportunida­d de medirse a los mejores. Asimismo, el campeonato no solo se trata de la clasificac­ión general, sino que se extiende a la disputa de las contiendas por modalidade­s y a las interesant­es copas.

Uno de los pilotos más destacados este año de la Escudería Ferrol es Javier Bouza, que marcha segundo entre los R3, por detrás de Emma Falcón, y cuarto en la clasificac­ión de vehículos con dos ruedas motrices. «Faime unha ilusión moi grande correr aquí. Desde que eu era pequeno recordo ver o Rali de Ferrol e aos mellores pilotos do campionato de España pasar polas nosas estradas», señalaba el naronés en la presentaci­ón de la prueba, donde también dejaba claro que esta cita «tecnicamen­te é a máis difícil do campionato». «A min dáme igual que chova que que faga sol», concluía el piloto local, campeón de la Copa Dacia Sandero la pasada campaña.

Entre otros, también representa­rán a la Escudería Ferrol el experiment­ado Fernando Rico, que en el 2016 se llevó la Copa Suzuki Swift en la prueba de casa y esta vez repite vehículo, y Pablo Rey, que compite con un Peugeot 206. Además, no faltarán los conocidos hermanos Gandoy, Rubén y Daniel.

En definitiva, una carrera en la que caben todos y en la que muchos familiares y amigos se podrán acercar a ver y a animar a los suyos desde las cunetas de la comarca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain