La Voz de Galicia (Ferrol) - La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1

Víctor Senra se sube al DS3 de Sergio Vallejo

Víctor Senra, vigente ganador, coge los mandos del coche de los Vallejo

-

Será, sin duda, uno de los atractivos del Rali de Ferrol y todo un quebradero de cabeza para los dominadore­s del Campeonato de España. Víctor Senra, actual líder del Campeonato Gallego y vigente ganador en Ferrol, estará en una de sus pruebas favoritas gracias a una llamada telefónica. Sergio Vallejo optó por ceder su Citroën DS3 R5 al de Olveira, que canceló así su cita con el rali autonómico Sur do Condado. «Chamáronme o outro día e vamos, non o dubidei un segundo, tirei para diante», comenta Senra, que esta temporada ha conquistad­o las cuatro pruebas del gallego.

Ambos se reunieron por primera vez el pasado miércoles, en el entorno de la playa de Cariño, en Ferrol, para probar el bólido. Senra se subió al habitáculo y recorrió un tramo de 3,2 kilómetros hasta el lugar de Martín. Esos metros le bastaron para ir adaptándos­e y, sobre todo, conociendo las diferencia­s respecto a su Ford Fiesta, que no son pocas. «Adaptarse a un coche é un proceso difícil. É sinxelo para ir medianamen­te rápido, pero para sacarlle a quinta esencia é complicado con calquera coche. Precísanse moitos quilómetro­s de rodaxe. Por iso que para chegar e estar aí arriba é algo que hai que traballalo», explica el dumbriés.

Vallejo no puntuó en las últimas tres citas y por eso asegura que no estaba «nin con ánimo, nin con ilusión de seguir correndo». Por ello, optó por «o mellor piloto posible» para que se subiera a su coche. «Nesta ocasión non vou botar de menos estar correndo porque xa estaba mentalizad­o para facer isto. Mesmo estou máis motivado con que o faga ben Víctor que que se correra», agrega el lucense, a lo que responde sus sustituto. «Son oportunida­des que pasan unha vez e hai que aproveital­as», repite una y otra vez Senra, «moi contento» de correr «o rali da casa».

Se tratará de un cambio de cromos en toda regla, puesto todo lo demás se queda como está, ya que tanto Senra como su copiloto, David Vázquez, se nutrirán de toda la logística y mecánica del equipo Vallejo Racing.

La idea del líder gallego es la de ir mejorando conforme pasen los tramos, pero conociendo sus antecedent­es, de buen seguro estará luchando con los mejores desde el minuto uno. «Haberá que ver onde estamos realmente», dice Senra con cautela, aunque con ganas de darlo todo.

 ??  ??
 ?? FOTO CÉSAR TOIMIL ?? Sergio Vallejo y Víctor Senra, antes de probar el coche por primera vez el pasado miércoles.
FOTO CÉSAR TOIMIL Sergio Vallejo y Víctor Senra, antes de probar el coche por primera vez el pasado miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain