La Voz de Galicia (Ferrol) - La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1

Cristian García: «Espero ganar también aquí»

El piloto de Tarazona, séptimo en Ferrol la pasada temporada, llega en su mejor año con la intención de superar a los rivales gallegos en su terreno

-

Lleva el motor en la sangre. Con 16 años se sentó al lado de su padre como copiloto y, dos años más tarde, se puso a los mandos. La pasada temporada, Cristian García, actual líder del Campeonato de España, se convirtió en el piloto más joven desde Dani Sordo en conquistar el título nacional. En Ferrol fue séptimo.

—¿Con ganas de seguir de líder tras el Rali de Ferrol?

—Con ganas de empezar y de que salga un buen rali, como los que llevo hasta ahora. Va a ser difícil, porque Iván [Ares] y Víctor [Senra] están en casa, pero habrá que intentarlo, por lo menos. Sobre todo, seguir líderes antes del parón veraniego.

—Por ahora la temporada está saliendo más que bien, ¿no?

—Va todo muy bien. En Canarias también fue bien, aunque el resultado no fue el que esperábamo­s [acabó quinto]. Pero estamos contentos porque, gracias a eso, cambiamos varias cosas en el coche y se vio que al final todo pasa por algo.

—¿Estamos viendo al mejor Cristian García de siempre?

—Es el año que más se está corriendo en el Nacional y por eso hay que exigirse el máximo. Creo que estamos todos en un punto muy alto de nivel, todos los que estamos en las primeras posiciones. Aprendemos más y es mejor para el aficionado.

—Los gallegos y Pernía están poniéndolo complicado...

—Eso siempre. Siempre está complicado todo, más cuando vas allí a su terreno. Vamos a intentar ganar, pero no lo tenemos tan claro.

—Cuando supo que el ganador del año pasado, Víctor Senra, también se unía, ¿qué pensó?

—Había hablado con él y me dijo que se iba a apuntar al otro rali [el de Sur do Condado, del Campeonato Gallego]. Pero cuando supe que Sergio Vallejo le había cedido su coche, me alegré por él. Está bien que haya más gente en la pelea. Para el campeonato se te puede meter en medio y bloquearte algunos puntos, pero es bueno que el rali se ponga más emocionant­e.

—De lo que recuerda de otras ediciones, ¿qué espera?

«Da gusto ir a un sitio con tanta gente en las cunetas, es un lujo»

«De momento, el año va bien, pero queda un mundo por delante»

—Por lo menos, no pinchar más, porque siempre nos ocurre algo [se ríe]. Cambian algún tramo y creo que volverá a ser un rali bonito, como siempre, por esa suciedad y esas carreteras estrechas que lo caracteriz­an.

—Vienen mucho a Galicia, ¿da gusto encontrars­e con tanta afición en las pruebas?

—Sí. Nosotros, por desgracia, estamos en Aragón con poca afición e ir a sitios con tanta gente que ama el deporte que haces y llenan las cunetas, siempre es un lujo. Y aunque tengamos rivales gallegos, siempre que vamos a Galicia nos tratan bien.

—Aunque todavía queda mucho, ¿espera repetir título?

—Es el objetivo que nos marcamos al principio de la temporada y que nos pusieron los patrocinad­ores. Entonces tenemos que intentarlo, aunque no sabemos cómo acabará la cosa. De momento va bien, así que todo poco a poco. Queda un mundo, puede pasar de todo.

 ??  ??
 ?? FOTO SANTI M. AMIL ?? El aragonés celebró el triunfo en la última cita, el Rali de Ourense.
FOTO SANTI M. AMIL El aragonés celebró el triunfo en la última cita, el Rali de Ourense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain