Sal­do po­si­ti­vo y ré­cord de in­gre­sos

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1 - - Actualidad -

La Au­to­ri­dad Por­tua­ria de A Co­ru­ña al­can­zó en el ejer­ci­cio del 2017 una ci­fra de ne­go­cio de 30,3 mi­llo­nes de eu­ros, tras un in­cre­men­to del 10 % con res­pec­to a la fac­tu­ra­ción del 2016. Es la pri­me­ra vez que se su­pera el te­cho de 30 mi­llo­nes, en con­so­nan­cia con el au­men­to de la ac­ti­vi­dad por­tua­ria del pa­sa­do año.

En total se con­ta­bi­li­za­ron 1.193 ope­ra­cio­nes de bu­ques mer­can­tes (sin con­tar los pes­que­ros) y 120 es­ca­las de bu­ques de pa­sa­je, lo que per­mi­tió que la re­cau­da­ción por ta­sas pa­sa­ra de los 26,8 mi­llo­nes ob­te­ni­dos en el 2016 a los 29,5 mi­llo­nes con los que se ce­rró el ejer­ci­cio del 2017.

Fac­tu­ra­ción

Es­te vo­lu­men de fac­tu­ra­ción se tra­du­ce en be­ne­fi­cios a fi­nal de año, por se­gun­do ejer­ci­cio con­se­cu­ti­vo, por un im­por­te de me­dio mi­llón de eu­ros, lo que du­pli­ca el re­sul­ta­do del 2016. To­do ello a pe­sar de los gas­tos fi­nan­cie­ros y las amor­ti­za­cio­nes de­ri­va­das de la cons­truc­ción del Puer­to Ex­te­rior y los cré­di­tos que ha asu­mi­do pa­ra ello el or­ga­nis­mo pú­bli­co co­ru­ñés, en el mar­co del plan de fi­nan­cia­ción de la nue­va dár­se­na que ha si­do con­sen­sua­do con Puer­tos del Es­ta­do. La apor­ta­ción de las ope­ra­cio­nes que se lle­van a ca­bo en Pun­ta Lan­gos­tei­ra a los in­gre­sos del Puer­to ha as­cen­di­do a 6 mi­llo­nes de eu­ros, si­tuán­do­se en el 20 % del total.

Fuer­te es­ca­la­da

Es­to su­po­ne una es­ca­la­da de cua­tro pun­tos res­pec­to al año 2016, cuan­do la dár­se­na ex­te­rior ha­bía apor­ta­do un 16 %, al ge­ne­rar 4,4 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.