Bus­can­do la son­ri­sa per­fec­ta

La im­plan­to­lo­gía y el blan­quea­mien­to den­tal son los tra­ta­mien­tos más de­man­da­dos en la ac­tua­li­dad en las con­sul­tas de los odon­tó­lo­gos

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1 - - Odontología -

Lu­cir una den­ta­du­ra per­fec­ta es la as­pi­ra­ción de mu­chas per­so­nas que se po­nen en ma­nos de los odon­tó­lo­gos pa­ra con­se­guir­lo. Pe­ro hay una se­gun­da cues­tión más im­por­tan­te que el he­cho de te­ner una son­ri­sa bo­ni­ta, que es la sa­lud bu­co­den­tal. Los pro­ble­mas en la bo­ca tie­nen una re­per­cu­sión di­rec­ta en otros ór­ga­nos del cuer­po y esa de­be­ría de ser la má­xi­ma a la ho­ra de acu­dir al den­tis­ta.

En la ac­tua­li­dad hay mul­ti­tud de tra­ta­mien­tos orien­ta­dos a sa­near la bo­ca y, a la par, me­jo­rar la es­té­ti­ca de la per­so­na.

Los más de­man­da­dos es­tán sien­do los im­plan­tes y el blan­quea­mien­to den­tal, se­gún in­di­ca Fran­cis­co Bus­ti­llo, ti­tu­lar de la Clí­ni­ca Den­tal de Im­plan­to­lo­gía Doc­tor Bus­ti­llo, ubi­ca­da en el nú­me­ro 70 de la ca­rre­te­ra de Cas­ti­lla.

Es­te cen­tro tie­ne co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal la ex­ce­len­cia en sa­lud y es­té­ti­co bu­co­den­tal, con más de vein­te años rea­li­zan­do odon­to­lo­gía de ca­li­dad, si­guien­do las más ac­tua­les y no­ve­do­sas téc­ni­cas de reha­bi­li­ta­ción y es­té­ti­ca den­tal, me­dian­te la uti­li­za­ción de ma­te­ria­les y equi­pos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

En­tre los ser­vi­cios que ofre­ce fi­gu­ran los im­plan­tes, la or­to­don­cia, la es­té­ti­ca den­tal, las ca­ri­llas, co­ro­nas y puen­tes fi­jos, así co­mo los ya ci­ta­dos blan­quea­mien­tos. Rea­li­za, asi­mis­mo, ci­ru­gía oral, pe­rio­don­cia, en­do­don­cia, em­pas­tes y tra­ta­mien­tos de ar­ti­cu­la­ción tem­po­ro­man­di­bu­lar.

Res­pec­to a los im­plan­tes, Fran­cis­co Bus­ti­llo ex­pli­ca que lo más im­por­tan­te es no ex­traer nin­gu­na pie­za den­tal y que, si se ha­ce, lo re­co­men­da­ble es guar­dar­la, pa­ra su pos­te­rior apro­ve­cha­mien­to.

En es­ta lí­nea, pre­ci­sa que esos dien­tes ex­traí­dos re­sul­tan de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra la rea­li­za­ción de los im­plan­tes, por­que los dien­tes se mue­len y el pol­vo re­sul­tan­te se uti­li­za pa­ra re­lle­nar los es­pa­cios en los que va a rea­li­zar el in­jer­to en el que des­pués se ator­ni­lla­rá la nue­va pie­za. «Es muy im­por­tan­te po­der apro­ve­char ese ma­te­rial bio­ló­gi­co», insiste es­te odon­tó­lo­go, aña­dien­do que tam­po­co re­co­mien­da la prác­ti­ca de re­ba­jar los dien­tes.

En­tre los equi­pos, mé­to­dos y ma­te­rial que uti­li­za en su clí­ni­ca de Fe­rrol fi­gu­ran un es­cá­ner oral, la se­da­ción cons­cien- te, la uti­li­za­ción de co­ro­nas de cir­co­nio y el di­se­ño di­gi­tal de la son­ri­sa.

Es­pe­cia­lis­tas en pró­te­sis

Por su par­te, la Clí­ni­ca San Juan, ubi­ca­da en el nú­me­ro de 224 de la ca­rre­te­ra de Cas­ti­lla, es­tá es­pe­cia­li­za­da en or­to­don­cia in­vi­si­ble, pe­ro tam­bién pres­ta ser­vi­cio y tra­ta­mien­tos de odon­to­lo­gía pa­ra ni­ños y adul­tos, ci­ru­gía oral, im­plan­tes, pró­te­sis so­bre im­plan­tes, en­do­don­cia me­cá­ni­ca, pe­rio­don­cia, ra­dio­lo­gía pa­no­rá­mi­ca, te­le­rra­dio­gra­fía y es­té­ti­ca den­tal y fa­cial. El ge­ren­te de es­te cen­tro es el pro­té­si­co Fran­cis­co Vi­la, que ca­pi­ta­nea un equi­po de pro­fe­sio­nal del que tam­bién for­ma par­te su hi­ja, Sa­ra Vi­la Ba­rros, que es den­tis­ta. Se­gún ex­pli­ca el ge­ren­te, se tra­ta de una fa­mi­lia de pro­té­si­cos «de to­da la vi­da», por­que su pa­dre ya ejer­ció la pro­fe­sión en Ma­ni­ños du­ran­te mu­chos años.

La Clí­ni­ca San Juan, en la que tam­bién se es­tán ha­cien­do mu­chos blan­quea­mien­tos den­ta­les, «so­bre to­do en pri­ma­ve­ra», es­ta es­pe­cia­li­za­da en pró­te­sis so­bre im­plan­tes en hue­so, que es el tra­ta­mien­to que más se es­tá de­man­dan­do úl­ti­ma­men­te.

Fran­cis­co Vi­la sos­tie­ne que se tra­ta de un mé­to­do muy có­mo­do y sa­le al pa­so de la creen­cia erró­nea de que los im­plan­tes pue­den ge­ne­rar re­cha­zo. «No exis­te tal po­si­bi­li­dad; cuan­do sur­ge un in­con­ve­nien­te es por­que ya ha­bía un pro­ble­ma an­te­rior, co­mo la fal­ta de hue­so», se­ña­la, y po­ne el ejem­plo de las pró­te­sis de ca­de­ra, que a al­gu­nas per­so­nas hay que re­po­nér­se­las, pe­ro es de­bi­do a que el hue­so es­tá en ma­las con­di­cio­nes y no por la pró­te­sis en sí.

La in­fluen­cia de la te­le

La Clí­ni­ca Den­tal Mi­guel Cas­tro Fe­rrei­ro, lo­ca­li­za­da en la ca­lle 25 de Xu­llo de Na­rón, es­tá es­pe­cia­li­za­da en odon­to­lo­gía y sus tra­ta­mien­tos más exi­to­sos son los im­plan­tes y el blan­quea­mien­to den­tal. Res­pec­to a es­te úl­ti­mo, el di­rec­tor del cen­tro, Mi­guel Cas­tro Fe­rrei­ro, se­ña­la que las imá­ge­nes que mues­tra la te­le­vi­sión de ac­to­res, can­tan­tes y per­so­na­jes de mo­da tie­nen una gran in­fluen­cia so­bre el pú­bli­co en ge­ne­ral, que ca­da vez de­man­da más el blan­quea­mien­to den­tal.

Ade­más de los ser­vi­cios ya se­ña­la­dos, en es­ta clí­ni­ca na­ro­ne­sa se rea­li­zan tra­ta­mien­tos re­la­cio­na­dos con es­té­ti­ca den­tal, or­to­don­cia, or­to­don­cia in­vi­si­ble, ca­ri­llas den­ta­les, en­do­don­cias, pe­rio­don­cias, odon­to­pe­dia­tría, ge­ro­do­no­to­lo­gía, im­plan­tes den­ta­les, lim­pie­za den­tal, odon­to­lo­gía ge­ne­ral, ci­ru­gía oral y ma­xi­lo­fa­cial, ade­más de odon­toes­to­ma­to­lo­gía.

Fo­to de ar­chi­vo de una in­ter­ven­ción a un pa­cien­te en ma­te­ria de odon­to­lo­gía.

Imá­ge­nes de los pro­ce­sos se­gui­dos en la im­plan­ta­ción de una pie­za den­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.