In­no­va­ción La agen­cia apues­ta por las nue­vas tec­no­lo­gías co­mo vía de co­mu­ni­ca­ción

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1 - - Publicidad -

Uno de los fac­to­res que de­fi­nen a la Fae­pac es su apues­ta ní­ti­da por desa­rro­llar ca­da uno de sus pro­gra­mas sin per­der de vis­ta las po­si­bi­li­da­des que ofre­cen las nue­vas tec­no­lo­gías. En ese sen­ti­do, des­ta­ca el acuer­do que es­ta agen­cia pro­vin­cial fir­mó con la plataforma Ener­tic.org en fe­bre­ro de 2017, un con­ve­nio que tie­ne por ob­je­ti­vo el es­ta­ble­ci- mien­to de ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción que per­mi­tan po­ten­ciar una economía más com­pe­ti­ti­va y sos­te­ni­ble en el ám­bi­to de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca.

Bá­si­ca­men­te, am­bos or­ga­nis­mos se han com­pro­me­ti­do a fa­vo­re­cer la di­ver­si­fi­ca­ción, di­fu­sión y uti­li­za­ción de las ener­gías re­no­va­bles pa­ra al­can­zar la me­ta del má­xi­mo aho­rro. Ade­más, una de las res­pon­sa­bi­li­da­des de la Fae­pac es la de rea­li­zar di­ver­sos es­tu­dios que desem­bo­quen en un pro­gra­ma de ac­tua­ción ener­gé­ti­ca en los ám­bi­tos del uso ra­cio­nal y de la se­gu­ri­dad.

Ha­cia la com­pe­ti­ti­vi­dad

Otra de las ini­cia­ti­vas que desem­pe­ñan los téc­ni­cos de Ener­tic.org es la de la pu­bli­ca- ción y di­vul­ga­ción de los re­sul­ta­dos con­se­gui­dos tras la apli­ca­ción de las dis­tin­tas me­di­das. To­dos eses lo­gros se­rán te­ni­dos en cuen­ta a la hora de pro­po­ner ac­ti­vi­da­des de con­cien­cia­ción, pro­mo­ción y di­fu­sión, así co­mo de coope­ra­ción en­tre or­ga­ni­za­cio­nes pa­ra fa­vo­re­cer la apli­ca­ción de nue­vas tec­no­lo­gías en la me­jo­ra de la com­pe­ti­ti­vi­dad de per­so­nas, in­fra­es­truc­tu­ras y sec­to­res es­tra­té­gi­cos.

Por otra par­te, la Fae­pac tam­bién re­fuer­za la pro­mo­ción de es­tos ám­bi­tos a tra­vés de su par­ti­ci­pa­ción en jor­na­das de com­pe­ti­ti­vi­dad, co­mo la rea­li­za­da a prin­ci­pios de año en con­jun­to con el Cen­tro pa­ra o De­sen­vol­ve­men­to Tec­no­ló­xi­co In­dus­trial (CDTI).

El dipu­tado Xe­sús Sou­to (iz­quier­da), anun­cian­do el ase­so­ra­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.