La Voz de Galicia (Ferrol) - La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1

¡Vaya fin de curso!

Hinchables, talleres y juegos hicieron de la fiesta un día inolvidabl­e

- M. OTERO

El campo de hierba artificial de Acea de Ama se convirtió ayer de nuevo en el paraíso de los hinchables. ¡Bienvenido­s a la fiesta de fin de curso de Voz Natura! Un acontecimi­ento en el que no hay lugar para el aburrimien­to. Jorge, de 4 años, se suelta de la mano de su padre y sale corriendo en cuanto ve el futbolín humano. «Yo este año los pruebo todos», aseguraba Nerea, de 7 años, que, acompañada de sus primas, no sabía muy bien por cuál de las casi veinte opciones decidirse: La isla del tesoro, el safari park, el de los minions, el castillo, el barco, la tarta de cumpleaños... «Son más chulos que los de la comunión de Javi», sentencia- ba. Mientras, una pequeña miraba asombrada al hombre que caminaba sobre los zancos. Él era parte de la animación circense que se paseaba por el recinto: acróbatas, zancudo, alas de Isis y un clown que enseñaba a los pequeños sus trucos de globoflexi­a. Un poco más arriba, la cola para subirse al tiovivo ya se veía de lejos. Volando sobre su columpio, un niño no para de gritar a su madre para que le haga una foto.

En el campo de rugby no hay un centímetro libre. Antón se para para ver con detenimien­to el rescate de los bomberos. «¡Jo, pues si que sube alto ese!». Algo más atrás, una niña se sube de un salto al camión de la Unidad Militar de Emergencia­s: «¡Moooooola!», con una sola palabra ya lo resume todo.

Otro grupo de amigos se ríen sin parar subidos a las motos de la Guardia Civil, mientras uno de los padres les comenta en plan broma: «Cuidado, eh, no corráis que a la mínima os ponen una multa».

¿Cansados y hambriento­s? No hay problema, nos damos un paseo por las foodtrucks, que aquí hay de todo: pizza, perritos, churros, algodón de azúcar, helados... y hasta hamburgues­as ecológicas.

 ??  ?? Los niños disfrutaro­n durante toda la jornada de la diversión a bordo de casi una veintena de hinchables en los que saltaron y se deslizaron ante la mirada de sus familias.
Los niños disfrutaro­n durante toda la jornada de la diversión a bordo de casi una veintena de hinchables en los que saltaron y se deslizaron ante la mirada de sus familias.
 ??  ?? Los animadores circenses se pasearon por todo el recinto durante el día.
Los animadores circenses se pasearon por todo el recinto durante el día.
 ??  ?? El tiovivo fue otra de las atraccione­s clásicas que triunfaron en Acea de Ama.
El tiovivo fue otra de las atraccione­s clásicas que triunfaron en Acea de Ama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain