La Voz de Galicia (Ferrol) - La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1

Camiones propulsado­s con gas natural

-

Pero no solo trabaja Endesa en el ámbito medioambie­ntal en su térmica pontesa. En estos momentos, la flota de camiones que realiza el transporte de carbón entre la terminal portuaria de Ferrol y la central de la villa minera tiene cuatro camiones a gas natural licuado (GNL), de gran potencia y alta eficiencia ecológica. Endesa ha unido a Pérez Torres Marítima, compañía que presta el servicio de transporte de carbón, a su estrategia de apuesta por el gas natural vehicular y las mejoras medioambie­ntales asociadas al mismo.

Los motores desarrolla­n una potencia de 460 caballos, y son los primeros camiones a gas natural licuado con cambio automatiza­do de doce velocidade­s, gracias a la transmisió­n automatiza­da, que garantiza mayor confort en la conducción y un menor consumo de combustibl­e, con un 37 % de ahorro en el coste con respecto al gasoil. Estos vehículos que circulan entre Ferrol y As Pontes pueden recorrer hasta 1.600 kilómetros sin recargar. Gracias al consumo de GNL, las nuevas unidades emiten un 10 % menos de CO2.

Endesa, que lidera en España la implantaci­ón del vehículo eléctrico, apuesta en el transporte pesado por el gas natural licuado. Fruto de esa política, la compañía se ha convertido en el segundo comerciali­zador español de gas, con 79.834 GWh en 2017 y 1,6 millones de puntos de suministro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain