La Voz de Galicia (Ferrol) - La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1

«Queremos rehabilita­r la vieja comandanci­a»

-

José Manuel Vilariño pone en valor el trabajo realizado en el hub gasista ferrolano: «En este proyecto del hub hemos caminado hasta ahora de la mano de Reganosa, de la Xunta y de Navantia. Y, dentro de nuestras atribucion­es, seguiremos haciéndolo en el futuro para que se convierta en una realidad».

—¿Qué retos se plantea para el sector de los cruceros?

—El gran reto en el sector de los cruceros era primero situar a Ferrol en el mapa de las líneas atlánticas y segundo ofrecer a las navieras un sitio atractivo para regresar, y eso lo hemos conseguido. Han venido las navieras, y han vuelto a venir. Nos satisface que las evaluacion­es que se hacen a los pasajeros después de estar en Ferrol sean francament­e positivas. El año pasado lo cerramos ligerament­e por encima de los 20.000 crucerista­s recibidos, lo cual contribuyó a dinamizar la economía del turismo en la zona. Este año quizás no alcancemos esas cifras porque se han producido cancelacio­nes de escalas previstas debido a episodios de tiempo adverso. Pero mantenemos nuestro objetivo de llegar al entorno de 2022 habiéndono­s situado en la cota de los 45.000 pasajeros anuales.

— ¿Y para las instalacio­nes de la náutica recreativa?

—En el campo de la náutica recreativa hemos reordenado las instalacio­nes que tenemos. De manera que el gran reto está superado, lo cual no significa que vayamos a desaprovec­har cualquier posible oportunida­d de mejora en el futuro. Tenemos que avanzar junto con el Club del Mar y también llegará el momento en que tendremos que buscar espacio para aplicar el sentimient­o de los vecinos y liberar la zona de varada de A Graña.

—¿Algún proyecto de recuperaci­ón de inmuebles ligados al puerto?

—Es objetivo prioritari­o de esta Autoridad Portuaria es iniciar cuanto antes las obras de rehabilita­ción de la vieja comandanci­a, al lado de nuestra sede actual, para conseguir un todo de los dos edificios que permita un espacio más cómodo, integrado y agradable para toda la plantilla, al tiempo que más lucido para la ciudadanía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain