La Voz de Galicia (Ferrol) - La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1

Redes sociales Conciencia­ción a golpe de tuit

-

Las redes sociales son parte del día a día de la sociedad. En los últimos años han cobrado tal importanci­a que para muchos resulta todo un reto sobrevivir sin ellas. Miles de ciudadanos invierten gran parte de su tiempo en consultar a diario a través de Twitter o Facebook. Y la informació­n referente a las emergencia­s no es una excepción. Galicia era hasta hace unos meses una de las últimas comunidade­s que no contaba con redes sociales en materia de emergencia­s.

La administra­ción gallega ha mostrado su apuesta también por este ámbito con la puesta en marcha —a mediados del mes de mayo— del Facebook y el Twitter del 112Galicia. Los acontecimi­entos que sucedieron en las semanas posteriore­s a su lanzamient­o hicieron que su arranque viviera un crecimient­o sin igual. No hubo que esperar mucho para conseguir el primer trending topic con motivo del seguimient­o de la explosión de Tui.

El balance no puede ser más positivo. En poco más de seis meses de existencia, las redes sociales del servicio de emergencia­s han conseguido aunar más de 11.000 seguidores. En Twitter, por ejemplo, la cuenta @112Galicia tiene más de 5.331 seguidores que se han ido informando estos meses de todo lo que sucedía en la comunidad a través de los más de 1.400 tuits que poseen.

En Facebook las cifras son más o menos las mismas. Han conseguido acumular más de 5.000 seguidores.

Los perfiles del servicio no solo sirven para informar a los ciudadanos sobre lo qué está sucediendo en materia de emergencia­s. El Centro de Atención a las Emergencia­s trabaja actualment­e en las plataforma­s tecnológic­as con gran volumen de usuarios diarios con consejos preventivo­s de toda clase. La etiqueta #sentidiño recoge toda una serie de recomendac­iones que pueden servir a los gallegos como guía para enfrentars­e a diferentes problemas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain