«Las fies­tas son un es­pa­cio de tra­di­ción»

Va­len­tín Gon­zá­lez For­mo­so Al­cal­de de As Pontes

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial2 - - Portada - M. MEIZOSO

Es­pe­cial­men­te sa­tis­fe­cho por la di­ná­mi­ca que ha se­gui­do el mu­ni­ci­pio en los úl­ti­mos me­ses, el al­cal­de de As Pontes —Va­len­tín Gon­zá­lez For­mo­so— des­ta­ca la im­por­tan­cia de se­guir re­mo­de­lan­do ur­ba­nís­ti­ca­men­te la lo­ca­li­dad sin per­der de vis­ta el nue­vo ho­ri­zon­te que se abre en el en­torno del la­go.

— ¿Qué im­por­tan­cia tie­nen las fies­tas patronales en el mu­ni­ci­pio pon­tés?

—Mu­cha por­que con­ser­va­mos una tra­di­ción que tie­ne mu­chí­si­mos años y que per­mi­te vol­ver a ver a fa­mi­lia­res y ami­gos, al­go que es muy di­fí­cil de ha­cer el res­to del año. Ade­más, des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co, para el sec­tor ser­vi­cios, es una muy bue­na épo­ca. De igual mo­do, es un mo­men­to que nos per­mi­te en­se­ñar un nue­vo As Pontes, tras la re­mo­de­la­ción ur­ba- nís­ti­ca y es­té­ti­ca de los úl­ti­mos años. Los que vie­nen po­co lo per­ci­ben más. Igual que cuan­do cre­ce un ni­ño, si so­lo lo ve­mos una vez al año, nos sorprende por el es­ti­rón. En es­te ca­so, es igual, la gen­te se sorprende con el es­ti­rón que ha da­do As Pontes.

—¿Con qué As Pontes se van a en­con­trar es­te año?

—To­da­vía más re­no­va­do. Con una pla­za del Hos­pi­tal re­cién aca­ba­da, va a ser la pri­me­ra pro­ce­sión que se la en­cuen­tre tal y co­mo es­tá. Tam­bién con una ca­lle Ro­sa­lía de Cas­tro re­mo­de­la­da, que se abri­rá para las fies­tas, y con una Ale­xan­dre Bó­ve­da a me­dio re­mo­de­lar. Se va a en­con- trar con una vía en el en­torno del Con­ce­llo ya abier­ta y con un par­que del Cam­po de Fei­ra ya ope­ra­ti­vo de nue­vo. Tam­bién con un ac­ce­so a As Pontes en el en­torno de la cen­tral tér­mi­ca nue­vo, con un mer­ca­do que no exis­tía, con un pue­blo muy ale­gre por­que a lo lar­go de es­te año se to­mó la de­ci­sión de que la tér­mi­ca con­ti­núe 30 años más y con un As Pontes con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas pues­tas en su la­go. En de­fi­ni­ti­va, con un pue­blo di­fe­ren­te al del año pa­sa­do.

—Gra­cias al la­go se es­tán or­ga­ni­zan­do even­tos, es­pe­cial­men­te de­por­ti­vos, de gran ca­la­do.

—Tie­ne vi­da pro­pia y nos im­po­ne un rit­mo de even­tos que el pue­blo tie­ne que se­guir. En el úl­ti­mo mes, he­mos re­ci­bi­do a mi­les de vi­si­tan­tes del te­rri­to­rio na­cio­nal y del ex­tran­je­ro. Y eso que aún le fal­tan nu­me­ro­sas in­fra­es­truc­tu­ras.

FOTO MAR­COS MÍGUEZ

Gon­zá­lez apues­ta por el fu­tu­ro del la­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.