La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial2

«Las fiestas son un espacio de tradición»

Valentín González Formoso Alcalde de As Pontes

- M. MEIZOSO

Especialme­nte satisfecho por la dinámica que ha seguido el municipio en los últimos meses, el alcalde de As Pontes —Valentín González Formoso— destaca la importanci­a de seguir remodeland­o urbanístic­amente la localidad sin perder de vista el nuevo horizonte que se abre en el entorno del lago.

— ¿Qué importanci­a tienen las fiestas patronales en el municipio pontés?

—Mucha porque conservamo­s una tradición que tiene muchísimos años y que permite volver a ver a familiares y amigos, algo que es muy difícil de hacer el resto del año. Además, desde el punto de vista económico, para el sector servicios, es una muy buena época. De igual modo, es un momento que nos permite enseñar un nuevo As Pontes, tras la remodelaci­ón urba- nística y estética de los últimos años. Los que vienen poco lo perciben más. Igual que cuando crece un niño, si solo lo vemos una vez al año, nos sorprende por el estirón. En este caso, es igual, la gente se sorprende con el estirón que ha dado As Pontes.

—¿Con qué As Pontes se van a encontrar este año?

—Todavía más renovado. Con una plaza del Hospital recién acabada, va a ser la primera procesión que se la encuentre tal y como está. También con una calle Rosalía de Castro remodelada, que se abrirá para las fiestas, y con una Alexandre Bóveda a medio remodelar. Se va a encon- trar con una vía en el entorno del Concello ya abierta y con un parque del Campo de Feira ya operativo de nuevo. También con un acceso a As Pontes en el entorno de la central térmica nuevo, con un mercado que no existía, con un pueblo muy alegre porque a lo largo de este año se tomó la decisión de que la térmica continúe 30 años más y con un As Pontes con muchas expectativ­as puestas en su lago. En definitiva, con un pueblo diferente al del año pasado.

—Gracias al lago se están organizand­o eventos, especialme­nte deportivos, de gran calado.

—Tiene vida propia y nos impone un ritmo de eventos que el pueblo tiene que seguir. En el último mes, hemos recibido a miles de visitantes del territorio nacional y del extranjero. Y eso que aún le faltan numerosas infraestru­cturas.

 ??  ??
 ?? FOTO MARCOS MÍGUEZ ?? González apuesta por el futuro del lago
FOTO MARCOS MÍGUEZ González apuesta por el futuro del lago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain