La gas­tro­no­mía lo­cal se con­so­li­da

Ru­tas de sen­de­ris­mo, ac­ti­vi­da­des náu­ti­cas y una gas­tro­no­mía ex­ce­len­te, los gran­des atrac­ti­vos

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial2 - - Portada - A.U. SERANTES

As Pontes es, sin du­da, un des­tino que los tu­ris­tas de­ben co­no­cer si se des­pla­zan a la zo­na. La vi­lla es si­nó­ni­mo de na­tu­ra­le­za, re­lax, gas­tro­no­mía y cuen­ta, ade­más, con el la­go ar­ti­fi­cial más gran­de del país y uno de los ma­yo­res de Eu­ro­pa, cu­ya pla­ya cum­pli­rá el pró­xi­mo mes de agos­to cin­co años de exis­ten­cia.

La aper­tu­ra de es­ta zo­na de ba­ño su­pu­so un hi­to para un mu­ni­ci­pio de in­te­rior que nun­ca ima­gi­nó tener una pla­ya pro­pia. El are­nal cuen­ta con una tem­pe­ra­tu­ra del agua de unos 22 gra­dos, va­rios chi­rin­gui­tos y unos fá­ci­les ac­ce­sos.

Tras una in­ten­sa re­ge­ne­ra­ción, lo que du­ran­te dé­ca­das fue una mi­na a cie­lo abier­to, se ha con­ver­ti­do en una pla­ya de unos 400 me­tros de su­per­fi­cie. Es­te en­cla­ve na­tu­ral sir­ve de es­ce­na­rio ca­da ve­rano a la or­ga­ni­za­ción de ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre tan­to para adul­tos co­mo para los más pe­que­ños. Ade­más, las es­cue­las de ve­la y pi­ra­güis­mo ofre­cen cur­sos en los me­ses es­ti­va­les y hay pa­seos en bar­co pre­via ins­crip­ción.

Miel y que­so

La gas­tro­no­mía es otro de los pun­tos fuer­tes del mu­ni­ci­pio. El que­so que apor­ta Que­se­rías del Eu­me o el arrai­go de la tra­di­ción mie­le­ra en el mu­ni­ci­pio son se­ñas de iden­ti­dad de As Pontes. Lo que em­pe­zó ha­ce unos años co­mo una afi­ción de un gru­po pe­que­ño de api­cul­to­res de As Pontes se con­vir­tió con el pa­so del tiem­po en un co­lec­ti­vo or­ga­ni­za­do y po­ten­te. En A Ca­sa do Mel, en Goen­te, se acer­can ya al cen­te­nar de so­cios. Ade­más, tres em­pren­de­do­res lo­ca­les han sa­ca­do al mer­ca­do una cer­ve­za 100 % pon­te­sa.

FOTO MANSO

La pla­ya del la­go pon­tés cum­ple cin­co años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.